Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

  • 18.2º

18.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Coronavirus en las villas porteñas: en la 1-11-14 hubo 9 positivos sobre 10 personas testeadas

Por: Agencia de Noticias San Luis

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que durante la jornada del lunes del operativo de detección de casos de coronaviru s en el barrio 1-11-14 de Flores reportó 9 diagnósticos positivos sobre 10 personas testeadas, de un total de 70 vecinos evaluados clínicamente.

Además, Quirós dijo que en las últimas 24 horas se registraron 69 nuevos casos en barrios vulnerables de la ciudad y el total es de 685. Fallecieron ya 8 personas en esas zonas y la tasa de letalidad es de 1,16 por ciento.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas. El ministro porteño indicó que en el 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Ricciardelli, se visitaron ayer 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas del nuevo coronavirus o de contactos estrechos con contagiados.

"Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano (porteño), con organizaciones barriales y los curas villeros hacemos una búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con enfermos y casos sospechosos", dijo Quirós sobre el operativo iniciado ayer en el barrio 1-11-14 en el marco de los iniciados el 5 de mayo en los barrios Mugica, en Retiro, y en La Paz, de Quilmes.



COMPARTIR:

Comentarios