Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.1º
  • Soleado

28.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIGITAL SAN LUIS

12 de mayo de 2020

Salud pública y privada acordaron modos de atención de pacientes y horarios especiales

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó la coordinación entre ambos sistemas: “Estamos trabajando como un mismo equipo”, dijo.

Durante el reporte de este lunes, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá dijo que, mediante un acuerdo con el Círculo Médico, la asistencia de potenciales pacientes con coronavirus se realizará en el sistema público. “El sistema privado brindará apoyo en caso de que se genere colapso en los pacientes que no hayan contraído el virus”, explicó.

“Tienen que prever un área de ingreso para aquellas eventualidades en que el paciente sospechoso ingrese a la clínica privada o al sanatorio hasta tanto se active el sistema a través del 107 y se realice la derivación al sistema público”, detalló.

“Si hubiera necesidad de atender a una persona sin obra social las clínicas privadas la atienden y cobran a través del reembolso de Nación, mediante el Plan SUMAR”, describió.

Sobre los policonsultorios, el Comité analizó un protocolo presentado por el Círculo Médico que ya está disponible para descargar. “Trabajamos en la amplitud del horario porque al tomar todas las profesiones de la salud, interpretamos, la necesidad de ampliar el horario de asistencia de 8:00 a 20:00”, dijo.

“La consulta programada termina a las 17:00, luego se hace una limpieza exhaustiva del centro de salud y, a partir de las 17:00, empiezan a atender a los potenciales casos sospechosos de coronavirus o síndromes febriles de invierno”, agregó Zanglá.

“En todas las profesiones pregonamos la telemedicina ante todo. Se han habilitado principalmente los turnos presenciales en aquellas enfermedades en que resulta imposible la consulta a distancia”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »