Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

12 de mayo de 2020

Analizarán la habilitación de actividades deportivas y visitas familiares

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que esta flexibilización podría anunciarse el viernes próximo, después de analizar los resultados de la mayor circulación social generada a partir de la apertura de varias actividades comerciales.

“Estamos hablando con los intendentes y con la sociedad en general para ver qué más podemos flexibilizar o abrir”, anunció este lunes el gobernador de la provincia, pero para ello, dijo, “tenemos que medir estos días que se ha multiplicado el acercamiento entre las personas, al haber habilitado tantas actividades”.

Rodríguez Saá explicó que si esto sigue funcionando, como hasta ahora, habrá una cantidad de días acumulados “donde las cosas nos estarían saliendo como las pensamos, y sin sobresaltos; si esto sucediera así, el viernes, estaríamos anunciando la apertura de otras actividades, como las deportivas con trabajo más individual, aunque ninguna con público”.

También, anticipó que se habilitarían las visitas familiares y de amigos íntimos, bajo un protocolo y en el “horario del sol”, evitando que las enfermedades como las pulmonares se confundan con el coronavirus y generen una gran cantidad de sospechosos a analizar por día.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, agregó que todos los virus respiratorios que son normales en esta época, tienen una clínica y presentación similar al del COVID-19.

“Si bien en este momento tenemos muy pocas chances de tener coronavirus porque hay control de límites y otras medidas, un indicador para nosotros de si se cumplió el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el alcohol en gel es que no aparezcan los virus respiratorios porque tienen las mismas medidas de control”, explicó.

“Si el pico de sospechosos fuera muy alto en estos 14 días que cumpliríamos con la primera liberación que hemos hecho, nos indicaría que no estamos respetando las normas”, advirtió Zanglá.



COMPARTIR:

Comentarios