Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

11 de mayo de 2020

Corte programado de 24 horas en el acueducto Río Grande

Por: Agencia de Noticias San Luis

San Luis Agua informó que el próximo martes 12 de mayo a partir de la 1:00 procederá a cortar el suministro de ese acueducto para reparar la fuga encontrada en un punto alto de baja presión, ubicado en la localidad de El Trapiche el pasado miércoles.

Las tareas de reparación comenzarán en horas de la madrugada y se estima que durarán 24 horas. Si todo sale según lo previsto, el miércoles a la mañana se realizarán las maniobras de apertura del agua.

El acueducto Río Grande abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay y a usuarios privados. Desde San Luis Agua se comunicaron con las intendencias afectadas para darles aviso, ya que ellas son las responsables de administrar esas plantas.

San Luis Agua también destacó que solo se cortará el suministro que llega desde ese acueducto, pero que a las plantas potabilizadoras le seguirá ingresando agua desde La Florida y el Dique Cruz de Piedra. El caudal de ingreso se verá afectado en un 40%.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que este corte afectará la planta Aguada II casi de inmediato. Por ello, anticiparon que el caudal que llega desde el mismo acueducto Río Grande podría normalizarse tres días después, y que es sumamente necesario racionar el uso del agua de los tanques al máximo, mientras duren las tareas de San Luis Agua.

Mencionaron que el caudal que normalmente ingresa a la planta se verá totalmente afectado por lo que esta disminución afectará al ciento por ciento directamente el suministro en toda la zona sur de la ciudad de San Luis.

Les solicitan a los vecinos que acopien todo lo necesario hasta la hora del corte y, luego de este, racionen el agua lo máximo posible.

La Municipalidad de San Luis también informó que brindará asistencia a los vecinos que no posean tanque en sus viviendas, pero al ser un corte programado, la idea es que todos puedan guardar y hacer su reserva.



COMPARTIR:

Comentarios