Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de mayo de 2020

DOSEP implementa el sistema de “turnos online” para los trámites en la obra social

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde el próximo 6 de mayo, la atención en la casa central será exclusivamente con turno previo. La metodología es por Internet y funciona con la misma sencillez que la orden web. Con esta medida, la Obra Social busca preservar la salud de sus afiliados como la de sus trabajadores, respetando las medidas de aislamiento social, agilizar la atención y evitar las filas.

Vale recordar en el contexto de emergencia sanitaria, DOSEP atiende solo casos especiales y emergencias. En el transcurso de este lunes y martes, los afiliados podrán comenzar a solicitar los turnos a realizar a partir del miércoles.

Podrán acceder través de la página web de DOSEP: dosep.sanluis.gob.ar las 24 horas, los 7 días de la semana para realizar trámites en las áreas de: “Afiliaciones”, “Auditoría general”, “Auditoria odontológica”, “Cajas”, “Compras”, “Descuento por Planillas”, “Farmacia”, “Gerencia de Servicios”, “Inyectatorio”, “Plan Materno”, “Planes Especiales” y “Reintegros”.

Esta metodología, a diferencia del pedido por teléfono o mail, permite que el afiliado seleccione el horario que se adecúe a sus necesidades sin la intermediación de ningún operador y directamente, a partir de la consulta de los turnos disponibles.

Para el otorgamiento de los turnos el sistema además contemplará la terminación del DNI del afiliado, para respetar la disposición de circulación según finalice en número par o impar.

¿Cómo pedir un turno online?

Es muy sencillo, similar a la Orden Web con solo tres pasos. Al ingresar a la web de DOSEP dosep.sanluis.gob.ar encontrará un acceso que lo lleve directamente a “turnos online”.

Paso 1
Introducir el número de DNI del beneficiario, corroborar el número de teléfono y hacer click en “siguiente”.

Paso 2
Seleccionar el área a la que se desea asistir y se le presentará el listado de turnos disponibles donde deberá elegir la fecha.

Paso 3
Una vez seleccionada la fecha y área, se validan esos datos al darle “siguiente” e inmediatamente recibirá a su celular un mensaje de WhatsApp, y con ese número podrá realizar su trámite.

Por consultas y asesoramiento les recordamos las vías de comunicación:

La web dosep.sanluis.gob.ar cuenta con un servicio de chat en línea de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00. También, se puede recibir asesoramiento en Facebook: @dosepsanluis o en Instagram como dosep_sanluis.

Además, puede comunicarse a través de las vías telefónicas 266-4424435 / 266-4439804 o través de la Autopista de la Información 266-4452000.



COMPARTIR:

Comentarios