Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 04:03 ULTIMOS TITULOS:

  • Algunas nubes

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIGITAL SAN LUIS

29 de abril de 2020

Coronavirus: adecúan los protocolos para que las actividades habilitadas puedan reactivarse el próximo lunes

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde este jueves podrán tramitar sus habilitaciones. Si cumplen con todos los requisitos solicitados abrirán sus puertas.

“El Comité se dedicó este miércoles a ajustar los protocolos de las actividades que teníamos planeadas habilitar esta semana pero que en función de los casos sospechosos que advertimos ayer nos vimos en la obligación de posponerlas hasta tener los resultados que figuran en el parte de hoy, pero aún restan 2 resultados que van a estar mañana a la tarde”, explicó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur durante el reporte diario.

“En definitiva lo que hicimos es ajustar el protocolo del comercio minorista en todos sus rubros, el de los centros de estética y peluquerías y obra privada. Van a estar disponibles a partir de mañana para la consulta. Todos deben ajustarse a ellos y van a poder abrir sus puertas el próximo lunes, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00″, agregó la funcionaria.

“Si sos empleado de la construcción o empleado de comercio y tenés síntomas, no tenés que ir a trabajar. Esto es un derecho y una obligación la de no asistir si tenés síntomas y principalmente fiebre. El resto puede trabajar ajustándose a los protocolos. El incumplimiento de las normas tendrá multas”, añadió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El procedimiento para tramitar la habilitación es el siguiente:

Ingresar a la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus

– Hacer Click en el botón “PROTOCOLOS”

– Descargar el protocolo correspondiente y adecuar su actividad a estos.

– Firmar la correspondiente Declaración Jurada y Aceptación de Términos y Condiciones.

– Habilitar el personal afectado a la actividad contemplando la dotación mínima necesaria para el funcionamiento de su comercio, a través del portal creado para tal fin,  exceptuando de esta obligación a personas mayores de 60 años, aquellos con factores de riesgo o personal con síntomas compatibles a COVID-19,  como así también  embarazadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »