Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de abril de 2020

El Gobierno y comerciantes preparan el lanzamiento de canastas de alimentos e higiene a bajo costo

Por: Agencia de Noticias San Luis

Cada una de las tres canastas tendrá un costo económico y se podrán retirar como unidad de venta sin pasear por las góndolas. Lo anunció este miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que se firmó un convenio de cooperación y compromiso entre el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y las cámaras de comercio, industria y producción de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y la Confederación General de Almacenera de la República Argentina, sede San Luis.

La rúbrica representó la creación de las canastas de alimentos no perecederos, de frutas y verduras, y de higiene personal y del hogar. En las próximas horas, estará disponible una app para que los consumidores consulten los comercios adheridos, el listado de los productos y su valor.

Cada canasta, que está pensada para una familia de 4 personas por un periodo de 10 días, tendrá un costo económico y se podrán retirar como unidad de venta sin pasear por las góndolas.

La canasta de alimentos estará conformada por aproximadamente 18 productos y costará $1.000. A su vez, el paquete de higiene personal y del hogar estará integrada por jabón, lavandina, detergente, trapo de piso, entre otros elementos, y tendrá un valor de $250. El bolsón de verduras y frutas tendrá papa, manzana, naranja, banana, zapallo, zanahoria, entre otras, a un costo de $650.

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, explicó que todos los comercios que se quieran sumar a esta iniciativa, deberán registrarse a través de la página del Gobierno de San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios