Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de abril de 2020

Detuvieron a cinco personas que realizaron una fiesta durante la noche del sábado

Por: Agencia de Noticias San Luis

Tres son mayores de 60 años. “Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En total, 193 personas fueron detenidas en la vía pública y secuestraron 26 vehículos en toda la provincia por incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio.

Este domingo, tras informar la cifra del parte policial que instruye los sumarios penales correspondientes, el primer mandatario provincial se refirió a un caso puntual.

“En horas de la noche del día de ayer (sábado) se realizó un operativo en una vivienda de la ciudad de San Luis donde estaban llevando a cabo y/o realizando una fiesta, es por ello que luego de la intervención del Juzgado Correccional y Contravencional  N° 1 de la primera circunscripción judicial se procedió al ingreso a la vivienda constatando la presencia de cinco adultos, en estado de ebriedad, teniendo en su poder guitarras y bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la detención por infracción al artículo 205 del Código Penal, por estar violando el aislamiento social obligatorio”, leyó.

“El ciudadano Paredes Jorge Adrián, de 46 años, dueño de la vivienda aduce, argumenta, que desconocía por completo que no se podían realizar eventos musicales en su domicilio y que se encontraba con un grupo de amigos enseñando y/o practicando temas nuevos del grupo folclórico Algarroba.com”, indicó.

“Ningún cuyano folclorista desconoce la realidad de lo que está pasando. Nadie mejor que los folcloristas cuyanos y los músicos para conocer la realidad de un pueblo. Seguro después de que pase esto van a aparecer cientos de canciones contando lo que nos pasó y cómo lo vivimos con mucha solidaridad y esperanza, por eso no vale este argumento”, aseveró el gobernador.

Los otros detenidos fueron Moreno Humberto Cirilo (55), Balladore Luis Enrique (65), Bautista Raúl Jofré (60) y Oros Juan Evaloy (76).

El gobernador señaló que tres son mayores de 60 años, es decir más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. “Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios