Lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal 2020
El Gobierno provincial inició el operativo con diversas estrategias para alcanzar a toda la población objetivo: vacunación en bancos para jubilados, en domicilios para personas con movilidad reducida y en los distintos centros de salud de la provincia. Cabe mencionar, que al estar en situación de pandemia de coronavirus, se deben extremar las medidas de seguridad y seguir ciertas indicaciones que se explican en esta nota.
En los bancos Supervielle y Nación dispondrán puestos de vacunación antigripal para jubilados
Durante los días de cobro, todos los mayores de 65 años, que asistan a algunas de las sucursales de las entidades financieras, podrán acercarse a los puestos que montará el Ministerio de Salud para recibir su vacuna.
Sucursales del Banco Supervielle:
– Sede Central (Pringles y Rivadavia – San Luis).
– EDIRO San Luis (San Luis).
– Sede de Colón, entre Belgrano y Pringles (San Luis).
– Sede de Junín, entre Mitre y Chacabuco (San Luis).
– Terrazas del Portezuelo (San Luis).
– Avenida Mitre, entre Edison y Profesor D’Agnillo (Villa Mercedes).
– Buenos Aires, entre Lavalle y General Paz (Villa Mercedes).
– Avenida Mitre entre Dupuy y Zabala Ortiz (Villa Mercedes).
– Presbítero Becerra 562 (Villa de Merlo).
– Avenida Serrana s/n (La Punta).
Sucursales del Banco Nación:
– San Martín 1245, entre Las Heras y Tomás Jofré (San Luis).
– Fuerte Constitucional y Pedernera (Villa Mercedes).
Vacunación en centros de salud y domicilios
La Campaña de Vacunación, además de los jubilados que asistan a los bancos, también está dirigida hacia:
Los mayores de 65 años que tengan apoderados o no puedan asistir al banco, los niños entre 6 meses y 2 años, las embarazadas y puérperas, el personal de Salud y las personas con índice de masa corporal mayor a 40. Los mencionados no necesitan indicación médica.
También, la iniciativa sanitaria incluye a las personas de edades comprendidas entre los 2 y 64 años y que tengan algún factor de riesgo (enfermedades respiratorias y cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, y diabéticos). Todos estos deben presentar certificado médico.
Los interesados deben llamar al 4452000 y pedir que lo comuniquen con el centro de salud más cercano a su domicilio.
Sí no puede movilizarse, debe informarlo y un agente sanitario o enfermera/o asistirá a su casa a colocarle la vacuna. Sí puede trasladarse hasta el centro de salud, le dirán un horario para asistir.
Los habitantes de todo el interior de la provincia deben comunicarse con el centro de salud de la localidad para que asistan a su domicilio.
Vacunación en farmacias adheridas con PAMI
También, los afiliados a PAMI pueden asistir a las farmacias adheridas, según el último número de DNI y con el carnet de afiliado, para que les coloquen la vacuna de forma gratuita.