Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:03 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

18 de marzo de 2020

Refuerzan la limpieza y desinfección en terminales y transportes

Por: Agencia de Noticias San Luis

El Gobierno provincial adoptó las medidas nacionales para la suspensión de colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje. También, busca evitar aglomeraciones en los servicios interurbanos e intensifica los controles viales.

Este martes, en conferencia de prensa, el gobernador Alberto Rodríguez Saá coincidió con las medidas nacionales en materia de transporte. Por eso, colectivos de larga distancia al igual que los vuelos de cabotaje suspenderán sus servicios desde este jueves a la medianoche hasta el martes 24 inclusive. En cambio, hasta el momento, el transporte internacional de carga permanece activo pero con protocolo de higiene para choferes.

En otro párrafo, señaló que se reforzarán los controles viales en rutas nacionales y los controles sanitarios en puntos turísticos.

“Es muy probable que solicitemos al gobierno nacional que estas medidas se apliquen durante mayo, en virtud de las fiestas patronales que celebra nuestra provincia”, adelantó.

El mandatario explicó que en las terminales se difundieron medidas preventivas con gráfica informativa y medios audiovisuales. Asimismo, se reforzó la limpieza y desinfección de espacios y mobiliarios comunes.

“Queda prohibido el ingreso a la terminal de toda persona que no venga exclusivamente a hacer uso del transporte. También se proporcionará a los usuarios alcohol en gel  o similar antes de abordar la unidad”, leyó.

Sobre el transporte interurbano sostuvo que se mantendrá el servicio vigente con el fin de evitar aglomeraciones. “Se deberá mantener libre la primera fila de asientos detrás del chofer. Recordamos que se encuentra prohibido el viaje de pasajeros de pie dentro de la unidad”, dijo.

Asimismo, indicó que las empresas deberán proveer al chofer de manera obligatoria guantes de látex, alcohol en gel o similar y todos los productos contemplados dentro del protocolo de salud. También tener los recaudos de asepsia requeridos.

“En cada cabecera de línea las empresas, en forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, deberán realizar una desinfección en el interior del vehículo. Deberá haber ventilación permanente en la unidades y mantener las ventanillas abiertas”, señaló el gobernador quien agregó que el comité interministerial de crisis será el encargado de controlar la aplicación de los protocolos.

“Hemos pedido ayuda al Poder Judicial. Hemos tenido una reunión hoy con los fiscales y les pedimos que procuren iniciar los sumarios de oficio cuando alguien viole los reglamentos o las medidas”, sostuvo.

 



COMPARTIR:

Comentarios