Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

Licencias preventivas para trabajadores de la administración pública y beneficiarios del Plan Solidario

Por: Agencia de Noticias San Luis

Es para aquellos que tengan hijos escolarizados y estará vigente mientras dure la suspensión de las clases. Para gozar de la licencia por pertenecer a grupos de riesgo se justificará mediante la presentación de Declaración Jurada, evitando de este modo la asistencia a hospitales y centros de salud de la provincia.

Aquellos que sean padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos educativos, podrán solicitar una licencia, mientras dure el cese de actividades escolares dispuesto ante el avance del coronavirus, a los efectos de no concurrir a sus lugares de trabajo.

En el supuesto que ambos padres presten servicio en la administración pública provincial y/o beneficiario del plan de inclusión social, la justificación sólo se otorgará a uno de ellos.

Queda exceptuado de las medidas antes mencionadas,  el personal que preste servicio en áreas especiales para el manejo de la crisis sanitaria imperante, fundamentalmente todas las personas que trabajan en nuestro sistema de salud.

A tal efecto, los ministerios de Hacienda Pública y Desarrollo Social impartirán las instrucciones correspondientes.

La mencionada declaración jurada será instrumentada por los ministerios de Hacienda Pública y Desarrollo Social. No hay que concurrir a los centros de salud, hay que presentar la declaración jurada.

¿Cómo se hace la Declaración Jurada y dónde se presenta en caso de Plan Solidario?

“Mañana a primera hora vamos a estar comunicando el modelo de Declaración Jurada para que todos la puedan hacer de la misma manera y lo importante es que no se desesperen por presentarla. En el transcurso de la semana, de a poquito, a través de un familiar, un amigo van a poder entregársela al coordinador de la parcela en la que cada uno trabaja”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.



COMPARTIR:

Comentarios