Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

Coronavirus: la Conmebol postergó la Copa América para 2021

Por: Minuto Uno

El torneo que iba a disputarse este año en Argentina y Colombia se supendió por el avance de la pandemia en la región. Se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año que viene.

Tras la postergación de la Eurocopa a 2021, la Conmebol decidió tomar la misma medida y aplazar el torneo de selecciones más importante de Sudamérica para el año que viene debido al coronavirus.

La edición que iba a realizarse en la Argentina y Colombia entre junio y julio de 2020 se trasladó al calendario del año próximo. Al igual que la Eurocopa, se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Las 10 selecciones de Sudamérica, más dos invitados -Qatar y Australia-, quedaron repartidos en los grupos y se delimitó la hoja de ruta del campeonato que te ndrá dos sedes de competencia: Colombia y Argentina. Por este motivo, el torneo sufrió una modificación en su formato: en lugar de tres grupos de cuatro equipos, la primera fase de esta nueva versión de la Copa América contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos.

De no mediar cambios, el Monumental albergará el encuentro inaugural, que se celebrará el 11 de junio de 2021 entre la selección argentina y Chile , mientras que la final se disputará el 11 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Los grupos "Sur" y "Norte" de la Copa América Argentina/Colombia
Grupo A : Argentina, Australia (invitado), Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Grupo B : Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Qatar (invitado) y Venezuela.



COMPARTIR:

Comentarios