Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de marzo de 2020

El gobernador participó de una reunión nacional sobre el coronavirus

Por: Agencia de Noticias San Luis

Invitados por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, y los miembros del Comité de Emergencia provincial (COE), siguieron en detalle la reunión de autoridades de la Nación con médicos especialistas sobre los alcances y recomendaciones a tener en cuenta del COVID-19.

El presidente encabezó la reunión del comité interministerial por coronavirus con la participación de los gobernadores por videoconferencia. Alberto Rodríguez Saá y los miembros del Comité de Emergencias (COE) escucharon las medidas e interrogantes que presentaron los epidemiólogos e infectólogos más destacados del país. El encuentro fue en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Acompañaron al primer mandatario puntano, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Producción, Juan Lavandeira; de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y de Educación, Andrés Dermechkoff; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; los coordinadores ministeriales de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y de Salud, Rosa Dávila; la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá; la directora de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá; los jefes de los programas Deportes, Cintia Ramírez; SEMPRO, Daniel José; Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza; HIV, Hepatitis y ETS, Juan Millán, y Laboratorios de Salud Pública, Juan Talia; y la jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera.

Del comité también participan el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Asuntos Municipales y la Secretaría de Turismo.

Siguieron el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba; Gerardo Morales de Jujuy; Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez de Mendoza; Sergio Uñac de San Juan; Raúl Jalil de Catamarca; Mariano Arcioni de Chubut; Gustavo Valdés de Corrientes; Gildo Insfrán de Formosa; Sergio Ziliotto de La Pampa; Ricardo Quintela de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; Arabela Carreras de Río Negro; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Omar Perotti de Santa Fe, y Gustavo Melella de Tierra del Fuego. También, participaron los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Chaco, Paola Benítez; y de Tucumán, Rossana Chahla; y el jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez.



COMPARTIR:

Comentarios