Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de febrero de 2020

Para toda la familia: Saladillo, Juan Llerena y San José del Morro invitan a sus festivales

Por: Agencia de Noticias San Luis

Las propuestas artísticas y gastronómicas cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Programa Cultura.

En Saladillo se realizará el 40° Festival Provincial de la Guitarra

Comenzará el viernes 7 y finalizará el domingo 9 de febrero, en el anfiteatro del Parque Las Américas. Las entradas anticipadas costarán $100 y en taquilla $200. Durante el festival, realizarán una bicicleteada, carreras cuadreras y todas las noches habrá un cierre bailable.

Además, se podrá disfrutar de un patio de comidas con platos criollos, y convocarán a los artesanos de la localidad y de la zona para que se sumen al festival.

En Juan Llerena se realizará el 1° Festival de la Carne a la Masa

Será este sábado 8 de febrero, en el polideportivo de la localidad. Habrá shows en vivo, stands de artesanos locales y un cordón gastronómico para disfrutar de buena comida. La entrada tendrá un valor de $200.

Entre los artistas que pasarán por el escenario se encuentran el Ballet Municipal y un ballet de Villa Mercedes. También se presentarán Gerardo López, ‘Los Cantores del Alba’ y el grupo ‘La Bandurria’. Además, actuarán los 40 alumnos del taller de guitarra ‘Pequeños guitarreros’, y Viveka Rosa engalanará la velada con un show de flamenco.

La 4° Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal en San José del Morro

La localidad vivirá una nueva edición a partir de las 22:00, con diversas actividades, y tendrá como eje principal la fabricación de unas 24 mil empandas para que puedan degustar todos los asistentes.

El evento se realizará en el polideportivo ubicado en el balneario municipal. La entrada tendrá un valor de $250 y se podrán adquirir el mismo día del festival.

Habrá un espectáculo de tango a cargo del ballet ‘Mala Junta’, luego ‘El Apache’ presentará un show de guitarras único. También, la agrupación folclórica ‘La Bandurria’, el ballet ‘Raíces Argentinas y ‘Tradición Chamamecera’ harán su paso por el escenario. El cierre será a puro cuarteto y cumbia con el grupo ‘La Kura’.

Desde la organización expresaron que, durante la noche, habrá puestos de cerveza artesanal, jugos y licuados. También dispondrán de un sector con peloteros, entre otras actividades recreativas para niños.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios