Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.3º
  • Soleado

12.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de enero de 2020

Tras el temporal, San Luis Solidario trabaja en Villa Mercedes con la Intendencia y Defensa Civil

Por: Agencia de Noticias San Luis

Un equipo de brigadistas del Programa San Luis Solidario, junto al intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, recorrieron los sectores más afectados por la tormenta. Las zonas más perjudicadas están comprendidas entre los barrios San Antonio, el Parque La Pedrera y el complejo habitacional La Ribera.

La Municipalidad de Villa Mercedes con la colaboración del Gobierno de la provincia, implementaron un operativo para que de inmediato la ciudad recobre su normalidad en las zonas afectadas por el fuerte temporal que causó numerosos destrozos como voladuras de techos, caídas de árboles, cables y postes de iluminación.

“Hubo 40 llamados por voladuras de techos, 143 árboles caídos, 81 postes de luz caídos. Desarrollo Social ya hizo el relevamiento de los 40 techos y las soluciones se las vamos a dar a partir de mañana, desde las 8:00, porque ya se ha comprado todo el material necesario”, precisaron desde el municipio.

Apenas se conoció la magnitud del fenómeno climático, la jefa de Gabinete del Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, se comunicó con el intendente Frontera y dispuso una tarea interministerial para asistir a los afectados.

“Me puse a entera disposición del intendente para trabajar de manera coordinada con Defensa Civil de Villa Mercedes”, señaló el jefe del Programa San Luis Solidario, Fabricio Portela, quien explicó que una de las tareas iniciales fue la de remover todos los árboles caídos para permitir que los rodados puedan circular normalmente y, en este contexto, favorecer que retorne el servicio de transporte urbano en la ciudad. Luego de dos horas, se restableció el transporte de pasajeros que se interrumpió durante la llegada de la tormenta.

Este lunes, pasadas las 13:30, el granizo provocó calles anegadas, voladuras de techos, caídas de árboles y barrios sin electricidad. Portela explicó que el panorama es complejo y que afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas.

Por su parte, EDESAL informó que el barrio La Ribera permanecerá sin servicio de electricidad por 48 horas al igual que el barrio San Antonio.

El comité de crisis, convocado por el intendente, trabajó en el relevamiento desde las 15:00 hasta las 19:00, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de “El Fortín” y la V Brigada Aérea.

También, el Complejo La Pedrera sufrió las consecuencias de la tormenta con destrozos en vidrios, techos, aberturas, cartelería y luminarias.

“Hay autoevacuados. Todas fueron a casas de familiares sin embargo está el Palacio de los Deportes disponible para asistir a quienes lo necesiten”, detallaron desde el municipio.

También la Municipalidad asistió a los vecinos con bidones de agua potable, sobre todos a aquellos que utilizan bombas para conseguirla y que quedaron sin luz eléctrica.

Destrozos en Villa de la Quebrada y La Punta

Los efectos del temporal, que se desató alrededor de las 18:00 de este lunes por ese lugar, también se sintieron en la localidad del departamento Belgrano, con voladuras de techos, corte de cables y caída de árboles. La intendenta municipal, Rosa Calderón, encabezó el operativo de asistencia y contención a los damnificados, y de igual modo informó de la situación al Gobierno provincial.

En un comunicado, Calderón, precisó que en pocos minutos llovieron 45 milímetros con potentes ráfagas de viento y le pidió a los vecinos circular con mucho cuidado, en especial por la autopista 25 de Mayo, al norte de la Villa, por la caída de cables y postes. También agradeció la ayuda recibida en el operativo de parte de los Bomberos Voluntarios “La Unión” y de personal de San Luis Solidario, entre otros colaboradores.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Albornoz, precisó que las fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas y árboles situados al norte y al oeste de la rotonda de ingreso a la localidad. De igual modo provocó la caída del líneas de alta y baja tensión.

En la ciudad de La Punta, el viento también provocó varios inconvenientes. El portal Vecinos de La Punta reportó desprendimientos de chapas de varios techos, en el centro comercial provocó la rotura de ambas vidrieras de una mueblería, también torció portones, cortinas comerciales de metal, derribó árboles y antenas, y anegó calles.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »