Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:06 -

  • 26.8º

26.8°

SAN LUIS

19 de enero de 2020

Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas: una obra pensada para descentralizar el gobierno y acercarlo a los vecinos

Por: Agencia de Noticias San Luis

Los 3.100 m2 de superficie cubierta, contarán con 6 aulas UPrO, equipadas y con energía independiente para el dictado y prácticas de oficios. Sin dudas este centro será muy beneficioso para los vecinos del barrio, les dará la posibilidad de contar con servicios y espacios de recreación en un mismo lugar totalmente acondicionado y les permitirá ahorrar tiempo y dinero.

El barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, a la vera de la autopista del mismo nombre y que tiene ingreso por la Ruta N° 3, fue uno de los lugares elegidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien pensó en esta obra para descentralizar el gobierno y acercarlo a los vecinos, quienes no sólo podrán hacer trámites en las oficinas públicas, sino disponer del polideportivo cubierto para la práctica de básquet, vóley, hándbol y futsal más dos canchas exteriores de fútbol, fomentando así la práctica del deporte como una de las políticas del Estado provincial.

Este Centro integrador comprende la construcción de una gran nave multidisciplinaria con extensiones aúlicas. Funcionará como edificio multiuso para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos.

Contará con un hall de acceso general para todas las actividades, con vinculación PB-PA mediante escalera y ascensor, una cantina con cocina con posibilidad de funcionamiento tanto hacia la nave principal como hacia el exterior. También tendrá: recepción; sala de reuniones, 6 módulos de aulas/taller para UPrO y cultura; módulos para el funcionamiento de actividades relacionadas con seguridad; modulo para servicios al ciudadano (Rentas, CIPE, DOSEP) y módulo para atención de la salud (consultorio, enfermería).

Asimismo contará con una gran nave central de doble altura cubierta, corazón del proyecto, en la que funcionará un polideportivo con canchas demarcadas para la práctica de diferentes deportes (básquet, vóley, hándbol y fútsal) donde podrán estar los talleres UPrO.



COMPARTIR:

Comentarios