Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

4 de enero de 2020

Transpuntano modificará la frecuencia de recorridos durante el verano

Por: Agencia de Noticias San Luis

Los cambios sólo se aplicarán en días hábiles. Se recomienda utilizar la app “Cuándo Llega Transpuntano”.

Por el inicio de la temporada estival, Transpuntano modificará las frecuencias en todas sus líneas los días hábiles, mientras los horarios de fin de semana serán iguales en relación al resto del año.

Al respecto, Claudio Grippo, precisó que la disminución de la frecuencia se debe a la menor demanda del servicio, ya que las escuelas están en periodo de vacaciones. “Estamos haciendo un análisis muy en detalle relacionado con las unidades, teniendo en cuenta la diagramación y la gente que utiliza el servicio. No podemos tener unidades que realicen los recorridos sin pasajeros”, explicó.

Por su parte, Jorge Guiñazú, jefe de Tráfico de la empresa de transporte, indicó que los horarios de inicio y corte de los servicios serán los mismos del resto del año; a las 5 de la mañana y a las 00:30 respectivamente.

“Aprovechando la reestructuración y la reparación de las unidades, hemos hecho frecuencias diferentes a los años anteriores”, dijo Guiñazú, quien además informó que fueron modificadas de acuerdo al caudal de usuarios que utiliza cada línea.

Recorridos

Respecto a los recorridos, por el momento, continuarán igual, mientras se evalúa la incorporación de nuevas alternativas. “Venimos trabajando en eso porque estamos en conocimiento de que hay nuevos barrios”, dijo el jefe de Tráfico de Transpuntano.

Por último, las autoridades de la empresa hicieron hincapié en el uso de la aplicación “Cuando Llega Transpuntano” y recomendaron a los usuarios aplicar las actualizaciones que se realizan periódicamente para los smartphones a través de Google Play.



COMPARTIR:

Comentarios