Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de diciembre de 2019

El ministro de Educación de San Luis participó del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

Por: Digital San Luis

La actividad se realizó este lunes, en la Casa Rosada, y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Este lunes, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron el Plan Nacional de Lecturas, el cual fue creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín, en el año 1984, y dado de baja durante la presidencia de Mauricio Macri.

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, participó del evento que reunió a reconocidos escritores, editores y trabajadores gráficos. También, asistieron funcionarios nacionales, ministros de Educación de distintas provincias argentinas y representantes de diferentes gremios docentes, quienes acompañaron el lanzamiento de esta iniciativa educativa.

El Plan Nacional de Lectura será coordinado por Natalia Porta López y estará bajo la órbita de la Secretaría de Educación de la cartera educativa nacional. En esta nueva edición, el plan tiene como objetivo llegar a 10 millones de niñas, niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país y a fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios. El objetivo central es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, afirmó el presidente Fernández. Y agregó: “Estimular el hábito de la lectura a los chicos, en tiempos donde la pantalla le gana al libro, es maravilloso y es necesario porque también es una forma de agilizar la imaginación”.

El Plan Nacional de Lecturas busca recuperar esta práctica en distintos soportes y plataformas teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas.

Asimismo, se conformará un Consejo Asesor (integrado por rectores, referentes literarios, editoriales y representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones del país) que será el encargado de definir los acuerdos representativos en torno a las colecciones, los textos y las obras del Plan.

Además de estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal, el Plan se propone reactivar la industria editorial argentina. Asimismo, estudiantes de todos los niveles podrán participar del concurso federal “Yo sueño, yo escribo”, que culminará con la publicación de una selección de cuentos y poemas.

El programa contará con una campaña de difusión en los medios de comunicación (“Una que leamos todos”) orientada a promover propuestas para leer en familia como forma de recuperar la lectura en los hogares y en el espacio público.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »