Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 7.5º
  • Despejado

7.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2019

Comenzó el juicio por el crimen de Romina Aguilar

Por: Digital San Luis

En la primera audiencia, se dio lectura a la requisitoria fiscal donde se solicitó la pena de prisión perpetua para los imputados Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

Este jueves, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Nº 1 dio inicio al debate oral contra Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez, imputados por el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016.

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

En esta primera audiencia del debate oral se dio lectura a la requisitoria fiscal, donde el Agente Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para los tres imputados y también se trataron cuestiones preliminares, entre ellas un planteo de nulidad absoluta manifestado por los defensores de Pereira y Lorenzetti, por lo que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolverlas.

El tribunal que interviene está integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. Mientras que como Fiscal de Cámara actúa Carolina Monte Riso y como Secretaria, Isabel del Carmen Olguín Yurchag.

En tanto, la defensa de Lorenzetti estará representada por Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; la de Vílchez por Jorge Sosa y la de Pereira por Olga Allende e Iván Coria.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »