Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

El intendente de San Luis Sergio Tamayo le tomó juramento a su Gabinete

Por: Digital San Luis

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “José La Vía” ante una gran cantidad de familiares, autoridades gubernamentales y militantes.

En un encuentro de muchas emociones y la alegría de iniciar un gran desafío, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, le tomó juramento a su equipo de colaboradores. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “José La Vía” ante un gran número de familiares de los nuevos funcionarios, autoridades gubernamentales y militantes que, en las afueras de la ex estación de trenes, festejaron por las asunciones y alentaron a los nuevos integrantes del Gabinete municipal.

A las 18:00, la escribana de la Comuna, María Alina Rabba, junto a Tamayo firmaron el acta número 1, en la cual quedó plasmado que el intendente tomó posesión de su cargo.

Tras ello, el jefe comunal le tomó juramento a Gretel Tamara Cali como titular de la Secretaría Legal y Técnica, luego le siguió Andrés Ricardo Fábrega, quien asumió en la Secretaría de Hacienda. Más tarde fue el turno de Diego Marcelo Hernández (Secretaría de Gobierno) y Víctor José Alberto Coria (Secretaría de Servicios Públicos).

Más tarde dieron el ‘Sí juro’ Sergio Miguel Calderón Archina (Secretaría de Infraestructura), Manuel Facundo Martín García (Secretaría de Seguridad Ciudadana), Gustavo Javier Vitarelli (Secretaría de Desarrollo Social) y Andrés Russo Barrera (Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto).

Aplausos y gritos de aliento acompañaron cada juramento y casi en el final del encuentro el intendente dio un breve mensaje en el que anticipó las primeras tareas a realizar y opinó sobre el difícil panorama económico que actualmente padece la municipalidad capitalina.

“Tenemos un equipo extraordinario. Enfrentaremos desde hoy este gran desafío. Trabajaremos con total transparencia. Nos tomaremos un tiempo que será de análisis porque hay cuestiones para analizar profundamente pero, a su vez, de manera rápida como Transpuntano. Sobre todo la parte económica de la municipalidad. Todas las partes trabajaremos fuertemente para reflotar a la Comuna. Tenía en mente que la economía no era tan grave, pero así es”, expresó Tamayo tras las asunciones.

“Pero tenemos mucha fe en nuestro equipo, con muchas ganas de trabajar. Hace dos semanas que estamos abocados a distintas tareas. Cuento con un equipo responsable y capaz que estará a la altura de las circunstancias. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, es gente preparada y son un grupo extraordinario. Estoy muy feliz. Quiero darle un agradecimiento muy grande al gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque gracias a él y a todo el acompañamiento de todo el Gobierno provincial estoy yo aquí. Quiero darles las gracias a todos, sé que nos irá muy bien”, remarcó el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios