¿Por qué se celebra el Día del Ama de Casa el 1° de diciembre?
Tests y actividades de prevención por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados /


  INTERÉS GENERAL  1 de diciembre de 2019
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: confirman que el VIH no se transmite por vía sexual cuando la carga viral es indetectable
Numerosos estudios comprobaron que las personas infectadas que mantienen su carga viral indetectable por más de 6 meses y continúan su tratamiento no transmiten el virus por vía sexual.

Por: Minuto Uno


Este 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, poniendo el foco en la existencia de un comienzo para el fin del VIH. A más de 35 años del descubrimiento del virus, diversos estudios confirman que las personas que viven con VIH, que están en tratamiento y mantienen su carga viral a niveles indetectables en sangre por más de 6 meses no transmiten el virus por vía sexual. Esto se conoce como Indetectable = Intransmisible (I=I) y no aplica para la transmisión sanguínea o la lactancia.

Este avance en el conocimiento del VIH representa un aporte significativo para terminar con la epidemia. En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos. Según la Secretaría de Salud de la Nación, alrededor del 20% no conoce su diagnóstico.

"En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos"
Twitear

“Hoy, terminar con el VIH es posible. Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, el 90% de ellas accediera al tratamiento y el 90% de ellas mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años”, sostiene el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Sin embargo, aclara que “esto difícilmente podrá concretarse si, además de garantizar el acceso al tratamiento y estudios de carga viral, no incorporamos una herramienta fundamental: la PrEP o profilaxis pre-exposición, que ha demostrado su eficacia al reducir la posibilidad de contraer la infección por parte de las poblaciones en mayor riesgo”.

"Sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años"
Twitear

Argentina cuenta con herramientas para la prevención, el testeo, el tratamiento y la retención de las personas con VIH dentro del sistema de salud público. Sin embargo, no cambian significativamente los números en relación al VIH en nuestro país debido a faltas de políticas de expansión de los test para las 22 millones de personas sexualmente activas.

“Lejos de ser una utopía, controlar la epidemia de VIH es una meta alcanzable”, destacó por su parte Leandro Cahn, Director Ejecutivo de la fundación, desde donde publicaron diez medidas a llevar a cabo para erradicar el virus en los próximos años.

“Terminar con el VIH es un compromiso histórico con los 39 millones de personas que han muerto a causa del sida alrededor del mundo”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet