Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de noviembre de 2019

Se logró digitalizar e informatizar la totalidad de tomos realizados desde 1906

Por: Digital San Luis

Con una inversión que superó los $6.500.000, el Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, alcanzó a cumplir el principal objetivo que se había fijado para la gestión que involucraba almacenar en formato digital el contenido de los tomos existentes en el Archivo Histórico Provincial que se tramitaron durante más de 110 años.

“Este sistema permite que, desde cualquier punto de la provincia, los profesionales en la materia, escribanos y agrimensores, tengan acceso en cualquier momento que lo requieran a la situación y características de un inmueble inscripto, mediante la utilización de la CIPE 3.0”, destacó el director del Registro, Hugo González.

González explicó que el Registro de la Propiedad Inmueble “es la institución a través de la cual el Estado garantiza la seguridad jurídica dentro del tráfico inmobiliario, a través de la publicidad que se otorga a terceros, sobre todo, los actos jurídicos que traigan aparejada la constitución, transferencia, modificación y/o extinción de derechos reales sobre inmuebles”.

Los profesionales podrán consultar el sistema en cualquier momento y lugar.

El proceso de modernización logrado en esta gestión, constó primero de la digitalización y luego la informatización a través de una empresa que montó en el lugar el equipamiento necesario para alcanzar el objetivo, entre ellos, scanner de dimensiones especiales acordes a los tomos que resguardan la documentación y que datan de 1906.

Además, se realizó la puesta en valor de edificio donde funcionan las instalaciones, readecuando y refuncionalizando espacios para generar ambientes más amigables, productivos y acordes a las necesidades.

“También adquirimos todo el equipamiento que necesitábamos para alcanzar la optimización del funcionamiento de las diferentes mesas. Estamos muy contentos porque podemos afirmar con conocimiento que la Dirección de la Propiedad Inmueble de nuestra Provincia es una de las mejores del país”, remató el titular de la cartera.



COMPARTIR:

Comentarios