Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de noviembre de 2019

El gobernador disertará en el encuentro “Juventudes en Lucha”

Por: Digital San Luis

Alberto Rodríguez Saá será el primer expositor. Comenzará a las 15:00 en el salón “Manuel Belgrano” del Senado de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También, participarán jóvenes que luchan por el cambio climático, legisladores y referentes en diversidad sexual.

En una exposición en la que se explayará sobre el lugar que ocupan los jóvenes en el Poder Ejecutivo sanluiseño, en la política partidaria del Partido Justicialista puntano y el fuerte estímulo para que sean protagonistas hoy de los destinos de la sociedad, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participará este martes del encuentro “Juventudes en Lucha” donde será uno de los principales disertantes.

La cita está prevista para las 15:00, en el salón “Manuel Belgrano” del Senado de la Nación, ubicado en el edificio anexo a la sede de la Cámara Alta.

Además del primer mandatario provincial disertarán los jóvenes Bruno Rodríguez y Mercedes Pombo, dirigentes de “Jóvenes por el Clima”, una organización argentina que lucha contra la crisis climática y busca concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el planeta.

También, hablarán la concejal Ayelén Mazzina, quien se referirá sobre el rol de las mujeres jóvenes en las política y la periodista Maia López, referente puntana de diversidad sexual.

Además, participará la abogada Greta Pena, presidenta de la asociación “100 % Diversidad y Derechos” y Ofelia Fernández, la legisladora electa más joven de Sudamérica. El humorista y militante Pedro Rosemblat también tendrá su espacio.

“Vamos a tener una jornada para pensar en los nuevos desafíos y demandas de las nuevas generaciones, con referentes de las diferentes juventudes. Vamos a debatir, reflexionar y pensar una nueva forma de hacer y concebir la política. Estamos con muchas expectativas porque recibiremos al gobernador, pero también a destacados disertantes”, expresó la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, impulsora del encuentro junto a su equipo de trabajo.

“La idea es crear un ámbito donde debatir y reflexionar sobre los temas que hoy mira nuestra sociedad. Hablar sobre el lugar de los jóvenes”, añadió.

La entrada será libre y gratuita, y la invitación está abierta a todo público.



COMPARTIR:

Comentarios