Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de noviembre de 2019

El Hospital Central contará con una residencia médica de 40 departamentos

Por: Digital San Luis

Los departamentos son de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque y estacionamientos. La construcción de estas residencias médicas , como anexos de las obras de hospitales y centros de salud, es una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“En un país en donde la obra pública está frenada, en San Luis estamos construyendo el hospital más grande del país, con el nombre ‘Ramón Carrillo’, el cual contará con tecnología de última generación. Pero además, como todas las obras del gobernador tienen un valor agregado. La implementación de las residencias tiene por objetivo ofrecerles a los médicos un espacio acondicionado y a metros de su lugar de trabajo.  Estas serán sin dudas las más grandes. Ya se construyeron departamentos en los hospitales y centros de salud de Merlo, San Martín, Tilisarao, Buena Esperanza, Beazley, Luján, El Trapiche, Nueva Galia, Justo Daract y La Pedrera”, especificó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Características

Las residencias médicas del Hospital Central estarán integradas por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con amenities (gimnasio, parque y estacionamientos). En la planta baja se ubicará el hall de ingreso, 24 departamentos de 1 dormitorio, gimnasio, baños, amenities y estacionamientos diferenciados. En la planta del 1º piso, habrá 8 departamentos de 1 dormitorio y 8 de 2 dormitorios.  El edificio poseerá además conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica, estacionamiento techado privado próximo a las residencias, parquización, espacios verdes y excelentes visuales a las sierras puntanas. “El avance actual de la obra es óptimo, ya se está levantando el volumen central de espacios comunes. El resto de los 4 bloques que conforman las residencias ya están levantados y en la etapa de terminaciones, pisos, revestimientos, revoques finos e instalaciones”, mencionó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.



COMPARTIR:

Comentarios