Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de noviembre de 2019

San Luis consiguió 6 medallas más y ya alcanzó las 23 a poco del final

El jueves, el ciclista Tomás Moyano fue el más rápido en el circuito San Juan Villicum y le dio a San Luis la novena medalla de oro. Además, Tomás Páez se quedó con el oro en los 400 metros con vallas, Camila Quiroga con la plata en la misma prueba, mientras que la posta 4×400 aportó el bronce. El básquet masculino y el tenis masculino también ganaron sus partidos y se colgaron las medallas de bronce.

Este jueves, con un tiempo de 27:18,14, Tomás Moyano fue el más veloz de la prueba cronometrada de ciclismo. Detrás de él terminaron Jacob Decar (Metropolitana) y Felipe Pizarro (Maule).

Antes de la premiación, las delegaciones chilenas hicieron una protesta. Tras la queja, los comisarios deportivos postergaron la entrega de medallas hasta revisar las imágenes.

Este viernes al mediodía, con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y los responsables de los comités Ejecutivo y Técnico de San Luis, Agustín Alessio y Martín Arnó, respectivamente, la decisión final llegó a manos de una asamblea extraordinaria, que falló en favor del ciclista puntano.

Con esta, Moyano se quedó con la cuarta medalla de oro en su cuenta personal y aportó la novena presea dorada para San Luis.

 

Asimismo, durante la mañana de este viernes, la delegación puntana se aseguró el oro en los 400 metros con vallas a través de Tomás Páez, la plata en la misma prueba pero por obra de Camila Quiroga, y las medallas de bronce en la posta 4×400 masculino formada por Julián Berca, Tomás Páez, José Sánchez y Ever Illiesca; y tenis masculino y básquet masculino, quienes le ganaron a San Juan y Mendoza, respectivamente.

Cuando todavía queda el último turno de competencia, San Luis ya tiene en sus valijas 23 medallas.

Por la tarde, los equipos de handball femenino y masculino jugarán por el bronce, al igual que el básquet femenino. A su vez, en natación, Valentina Arce y Mailén Reyes competirán en los 100 metros espalda.

Foto y nota: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios