Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2019

El Gobierno provincial habilitó una nueva balanza por eje en Desaguadero

Así lo informó el jefe del Área Balanzas, Enzo Albornoz, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, quien además dijo que durante octubre, en los distintos puestos de control de peso de toda la provincia, se pesaron más de 36 mil camiones y se realizaron 740 actas de infracción.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los objetivos del Gobierno provincial. Para tal fin, los sistemas dinámicos de balanzas y las balanzas por ejes se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido.

El Gobierno provincial inauguró una nueva balanza por eje en Desaguadero, sobre la ruta que une San Luis con Mendoza. Así, el Estado puntano cuenta con 9 balanzas en distintos accesos, con la novedad que en poco tiempo se sumarán nuevos sistemas en Santa Rosa y La Punilla.

Otro punto destacado, es que durante octubre se labraron 740 actas de infracción, de un total de 36 mil camiones controlados. Mientras que en la primera semana de noviembre, se pesaron 8 mil vehículos de carga y ya se realizaron 300 sanciones.



COMPARTIR:

Comentarios