Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de septiembre de 2019

Estudiantes de la provincia participan del Parlamento Federal Juvenil INADI

Por: Digital San Luis

En los primeros días del evento, Maico Martini Oro, Pilar Dolcemascolo y Ángela Cocuche formaron parte de distintas actividades. La iniciativa culmina este viernes.

Maico Martini Oro de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” de Potrero de los Funes; Pilar Dolcemascolo, del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis, y Ángela Anahí Cocuche de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Villa Mercedes son los estudiantes que están representando a San Luis en el 5º Parlamento Federal Juvenil INADI.

Los tres jóvenes superaron la instancia provincial luego de presentar distintos ensayos. Martini Oro realizó un trabajo sobre racismo, Dolcemascolo sobre bullying y Cocuche sobre identidad de género. Están acompañados por el docente Juan Giacobone, de la EPA N° 8 “Leonardo Da Vinci”.

Con respecto al programa, el lunes se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes representantes de las distintas provincias argentinas y se desarrollaron charlas informativas en cuanto a la actividad parlamentaria.

El martes, los jóvenes representantes de San Luis participaron de una capacitación sobre discriminación, la cual consistió en reflexionar que los prejuicios y los estereotipos funcionan sobre la misma base. Además, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Este miércoles los parlamentarios visitaron la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada y asistieron al taller #NoDaCompartir, una iniciativa de UNICEF e INADI que busca frenar el ciberbullying y generar conciencia sobre la importancia de no compartir o replicar contenidos que discriminan, dañan o burlan. Los docentes, en tanto, formaron parte de una capacitación sobre discriminación, diversidad e identidad de género.

El programa continuará este jueves con la visita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde desarrollarán diversas actividades. Mientras que el viernes, los estudiantes asistirán nuevamente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para presentar los dictámenes elaborados sobre el proyecto de ley trabajado en comisión.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios