Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

10 de septiembre de 2019

Día del Maestro: destacarán a cinco docentes votados por los alumnos

Por: Digital San Luis

Este miércoles se rendirá homenaje a los educadores de la provincia en un acto que se realizará a partir de las 11:00, en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro.

Los cinco docentes destacados que este miércoles recibirán una distinción surgieron de una convocatoria del Ministerio de Educación, con la que los mismos estudiantes votaron para seleccionar un maestro por tipo de gestión escolar, como pública, privada, digital, generativa y autogestionada, destacaron Victoria Vega y Julieta Sebastianelli, jefa del Programa Innovación Educativa y jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, respectivamente.

“Como todos los años, estaremos homenajeando a Sarmiento y a los docentes de la provincia, en un evento muy importante, porque creemos que ellos son quienes están todos los días apostando a una educación de calidad para todos nuestros estudiantes”, consideró Vega.

El acto será en el Solar Histórico de San Francisco, pero en el caso de que no acompañe el clima, el homenaje se hará en el SUM de la escuela contigua. Para conmemorar el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro rendirán homenaje a los docentes en su día.

Las docentes que serán reconocidas por el voto de los estudiantes son Sonia Graciela Denechuk, de la Escuela N° 148 “Provincia de Chubut” (Villa Mercedes); Vanesa Cáceres, de la Escuela Pública Digital Rural (Jarilla, Leandro N. Alem, Talita, San Jerónimo); Mauricio Gutvay, del Instituto San José (Quines); Geraldina Appap, de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 14 “Martin Luther King” (La Punta); y Alejandro Matías Donscheff, de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” (San Luis), recibirán su distinción el día del acto.

“Nuestra intención es que los propios alumnos le hagan un homenaje a los maestros, que día a día están en el aula y los que disfrutan esa labor son propiamente los alumnos”, expresó Sebastianelli, quien adelantó que durante el acto se proyectarán videos institucionales en los que los docentes podrán ver a sus alumnos agradecerles por lo que ellos hacen.

Junto al municipio, el Concejo Deliberante de San Francisco también realizará un reconocimiento a docentes con trayectoria y aquellos que se encuentran jubilados, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y el Programa Cultura, que acompañará con números artísticos.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios