Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de septiembre de 2019

Abrió sus puertas el consultorio del Programa de Cirugía Bariátrica

Por: Digital San Luis

Este lunes comenzó la atención a pacientes de San Luis capital y del interior. “Un día fantástico, fue comienzo más que promisorio, teníamos mucha expectativa, y finalmente fue muy positivo el inicio”, dijo el médico cirujano Raúl Coria.

Todos los lunes serán evaluados 5 pacientes por un equipo médico multidisciplinario, quien determinará que estas personas están aptas para ser incluidas dentro del Programa y acceder luego de un tratamiento y seguimiento a la cirugía. Una de las condiciones es no tener obra social.

“Hablamos con los pacientes, les informamos sobre el programa y cómo se progresará con estos tratamientos. Agradecemos a la gente sin obra social que se acercó. Personas que pensaban que nunca iban a poder llegar a esto y eso nos llena de satisfacción, ver las caras de alegría y de esperanza”, comentó Coria, y recomendó que las personas interesadas, tanto del interior como de la ciudad de San Luis, asistan primero al centro de salud más cercano, para ser derivados al Hospital San Luis.

Los turnos se pueden sacar por ventanilla en el Hospital San Luis todos los días de 7:00 a 15:00.

Los pacientes del interior provincial son captados por los centros de salud locales

El médico explicó que las personas que viven en ciudades y localidades del interior provincial, deben acercarse al hospital o centro de salud más cercano. Desde ahí se determinará si es necesaria la derivación del paciente, para no generarles un gasto en viaje. En el caso de que así sea, desde el centro de salud se gestionarán los turnos.

Además, Coria explicó que los centros periféricos de la ciudad de San Luis tienen programas de nutrición, desde donde pueden derivar a sus pacientes, para poder atender a todos y de la manera correcta. “Invitamos a toda la gente interesada, a que pida turno, porque la idea es atenderlos a todos y que se sientan contenidos”, agregó.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios