Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de septiembre de 2019

DOSEP implementa un Plan de Salud Visual para todos sus afiliados

Por: Digital San Luis

Un móvil equipado con especialistas en oftalmología recorrerá todo el interior provincial para llevar atención a todos los afiliados de la obra social, a quienes se proveerá de anteojos gratuitos en los casos que soliciten prescripción.

DOSEP pone en marcha “POP”, un nuevo Plan Oftalmológico Provincial gratuito que lanza el Gobierno de San Luis destinado a todos los afiliados de la obra social. El recorrido comienza este miércoles 4 de septiembre en Merlo, donde atenderá a los afiliados en el Parque Recreativo de 10:00 a 16:00.

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, indicó que la implementación de este Plan obedece principalmente a un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de asistir a nuestros afiliados desde la periferia al centro. “El camión recorrerá todas las localidades del interior con un cronograma que anticiparemos todas las semanas. En la primera etapa tendrá una duración de 6 meses con la posibilidad de extenderlo hasta llegar a todos los afiliados de la obra social, sobre todo en las localidades más alejadas de las ciudades más grandes, donde no cuentan con especialidades en oftalmología”, agregó Anzulovich.

POP cuenta con un móvil propio totalmente equipado con especialistas en oftalmología que recorrerán la provincia con el objetivo de llevar controles de la visión a nuestros afiliados directos para la detección precoz de patologías de la visión brindando tratamientos y respuesta para los pacientes que lo necesiten y así evitar dificultades en el desarrollo de su trabajo.

En el caso de ser detectada y solicitada una prescripción, DOSEP proveerá los anteojos necesarios totalmente gratuitos y en casos de mayor complejidad, que requieran de una intervención quirúrgica, la obra social la cubrirá.

Etapas

Primera etapa: agudeza visual (tamizaje).
Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda etapa: prescripción de anteojos.
Aquellos afiliados a los que se le detecten alteraciones visuales, se dispondrá de anteojos, de los cuales tendrá una opción de 38 marcos para elegir y que le serán entregados de manera gratuita en la semana siguiente.

Tercera etapa: cirugía o tratamiento de alta complejidad
En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia de mayor complejidad, la Obra Social gestionará la cobertura.

Cronograma de visitas:

Miércoles 4 de septiembre: Merlo

Jueves 5 de septiembre: Santa Rosa del Conlara

Miércoles 11 de septiembre: San Martín

Jueves 12 de septiembre: La Toma

Miércoles 18 de septiembre: La Carolina

Jueves 19 de septiembre: El Trapiche

Miércoles 25 de septiembre: Quines

Jueves 26 de septiembre: Candelaria

Miércoles 2 de octubre: Justo Daract

Jueves 3 de octubre: Buena Esperanza



COMPARTIR:

Comentarios