Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 20.2º
  • Mayormente soleado

20.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2019

Este martes y miércoles se realizará el Operativo Aprender 2019 en escuelas secundarias de la provincia

Por: Digital San Luis

Participarán casi 6.000 estudiantes, quienes serán evaluados en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

El Operativo de Evaluación Aprender 2019 se realizará en todos los establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia. Este martes 3 de septiembre se evaluarán los desempeños de las y los estudiantes de 6º año en la totalidad de estas escuelas (Censo), en Lengua y Matemática; mientras que el miércoles 4 será para alumnas y alumnos de 6º año de seis instituciones (Muestra), en Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

En total serán 5.799 estudiantes de 181 escuelas. Además participarán 181 directivos que cumplirán la función de veedores y 309 docentes que serán evaluadores. Esta iniciativa se desarrollará sin la suspensión de actividades escolares.

El operativo es organizado por el Ministerio de Educación y para ello cuenta con un equipo de trabajo de 35 profesionales para garantizar su correcto desarrollo e implementación.

Este año también participarán Observadores Federales, tres provenientes de Mendoza y uno de la Secretaría de Evaluación de la Nación, que cumplirán la función de seguir el despliegue y desarrollo del operativo. Algunas escuelas a las que asistirán son aquellas ubicadas en las Regiones Educativas I, II, IV, V y VI.

Cabe señalar que a través de esta iniciativa no solo se involucra el desempeño de aprendizaje de las y los estudiantes, sino que sirve también para interpelar las prácticas docentes y repensar las nuevas estrategias pedagógicas e innovadoras con el fin de mejorar estos desempeños.

FUENTE: ANSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »