Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 19:46 ULTIMOS TITULOS:

  • 35.5º
  • Parcialmente soleado

35.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2019

Programa Medicina del Interior: en seis meses, Salud sumó 69 nuevos profesionales

Por: Digital San Luis

El Gobierno de San Luis, en lo que va del año, realizó más de 5 mil prestaciones en el interior provincial. Además, en los próximos días firmarán 33 contratos con otros especialistas.

Los profesionales designados fueron seleccionados según las especialidades que más demanda tienen en los hospitales y centros de atención primaria en el interior. Así sumaron 15 médicos clínicos, dos pediatras, un diabetólogo, dos cardiólogos, una ginecóloga, dos oftalmólogos, un ecografista, tres bioquímicos, 21 enfermeros, un psicólogo, una nutricionista, un radiólogo, dos odontólogos, un farmacéutico, 12 choferes de ambulancia y tres personas encargadas del mantenimiento.

Los profesionales fueron destinados a los departamentos Ayacucho, Belgrano, Pringles, Dupuy, Chacabuco, Junín, Pedernera y San Martín. Donde más especialistas se destinaron fue en Dupuy, con 18. En Pedernera fueron 3 y en Junín 4.

Hicieron 76 atenciones a pacientes a través de la telemedicina.

Además de los hospitales y los CAPS, los distintos servicios que brinda el Programa Medicina del Interior en total realizaron 5.014 prestaciones desglosado de la siguiente manera: 2.340 fueron con el camión sanitario, 1.532 se realizaron con el equipo multidisciplinario de Salud, 1.066 fueron actividades comunitarias en los CAPS y hospitales e hicieron 76 atenciones a pacientes a través de la telemedicina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »