Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 15:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 13º
  • Neblina

13°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de agosto de 2019

Comenzó el sueño para jóvenes puntanos en la Copa Robótica 2019

Por: Digital San Luis

Alumnos de dos escuelas de La Punta integran el equipo de la provincia de San Luis. El conjunto ganador del certamen nacional representará a Argentina en el Mundial “First Global” en Dubai.

El equipo de San Luis -llamado “Ónix”-, integrado por Katherinne Villegas, Nicole Cuervo, Carlos Jofré (todos de la EPA Nº 14 “Martin Luther King”), Leandro Guíñez y Mauricio Roldán (ambos de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”), dio sus primeros pasos en la competencia nacional, que clasificará al ganador al Mundial “First Global” 2019 a desarrollarse entre el 24 y el 27 de octubre en Dubai.

La competencia nacional cuenta con equipos de las distintas provincias argentinas y se extenderá hasta este sábado 31 de agosto en Buenos Aires. Este jueves, en el primer día del evento, los chicos puntanos -acompañados por el coordinador provincial, Martín Fernández Macri y profesores de ambas instituciones educativas- tuvieron partidos de prueba con el robot que diseñaron, armaron y programaron, logrando una destacada presentación.

En tanto, este viernes se desarrollarán los partidos que servirán para obtener puntos en la competencia, la cual tiene un fin ambientalista ya que el robot debe transitar entre diversos obstáculos, recolectar objetos que representan elementos contaminantes en el mar y luego depositarlos en una barca de recuperación que cuenta con distintos niveles.

“Durante el primer día del certamen también tuvimos capacitaciones con respecto al reglamento y se trabajaron las alianzas y estrategias para la competencia. El equipo está muy bien y con muchas ganas de dar lo mejor”, manifestó el coordinador.

FUENTE: ANSL

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »