Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de agosto de 2019

"De tu Paraje al Colón": unos 60 chicos distintos parajes viajaron a Buenos Aires de paseo y para conocer el Teatro Colón

Por: Digital San Luis

Concurren a escuelas primarias y secundarias de pequeñas localidades de los departamentos San Martín, Pueyrredón, Chacabuco, Ayacucho y Junín. Viajaron acompañados por sus docentes y directivos de la Universidad de La Punta, la entidad que desarrolla la iniciativa que impulsa el Gobierno provincial.

Con grandes ilusiones y muchas sonrisas, unos sesenta alumnos de nivel primario y secundario que van a clases en escuelas rurales de distintos parajes de la provincia partieron este jueves por la noche rumbo a Buenos Aires para pasear por sus paisajes más tradicionales, y sobre todo disfrutar de una función infantil en el Teatro Colón.

El vicegobernador de la provincia Carlos Ponce fue el encargado de darles la despedida en Terrazas del Portezuelo, antes de que los chicos subieran a dos micros de larga distancia con destino a Buenos Aires. Los estudiantes pertenecen a las escuelas rurales Nº 277 “Crucero Gral. Belgrano” (El Tala), Nº 83 “Gral. Soler” (Colonia Zubelzú), EPD Nº 15 “Maestra Florentina Carreño” (Santa Bárbara), EPD Nº 3 “Feliciana Saá” (Nación Ranquel), EPD Nº 29 de Talita, EPD Nº 35 de Jarilla y la EPD Nº 333 “Inspector Rosario Muñoz Sarmiento ”(El Zapallar), la N° 12 de Las Chacras y la N° 9 de Las Vertientes.

“Disfruten de este viaje, pásenla bien, cuídense, conozcan todo lo que puedan. Sabemos que harán un paseo muy lindo en Buenos Aires. Ésta es una iniciativa que el gobernador quiere brindarles a todos los chicos que viven en parajes alejados, como ustedes. Si ustedes la pasan bien y son felices, nosotros seremos felices junto a ustedes”, expresó el vicegobernador en el mensaje de despedida, junto a la concejal Ayelén Mazzina y la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), Susana Torres.

“Desde la Universidad de La Punta seguimos con la política de Estado del gobernador, de la periferia al centro. Nosotros rediseñamos esta iniciativa para que a esta oportunidad la tuvieran chicos de los parajes. Éste es el segundo año que lo hacemos. Ya han participado chicos de más de 60 escuelas que han visitado el Teatro Colón y la ciudad de Buenos Aires”, contó Torres.

“Nosotros apostamos a lo transformador de este proyecto, que lleva a estos chicos que, en algunos casos, no conocen ni siquiera San Luis capital. Los traemos desde sus respectivos parajes hacia San Luis y los llevamos a hacer una visita a lugares icónicos de Buenos Aires. Van a la Plaza de Mayo, a La Boca, la Fragata Libertad, hacemos una visita guiada por el Teatro Colón, se alojan y al otro día van a la obra de teatro infantil del Colón. Hay cinco obras de este tipo en el año”, agregó la secretaria de Extensión de la ULP.

“Nosotros volvemos el sábado a la madrugada, por la mañana, por supuesto que hay una logística pensada por parte de la Universidad de La Punta que los lleva de regreso con sus docentes a sus parajes”, reveló.

“Quedan las ediciones de septiembre y octubre. Con esto completamos las cinco funciones del Teatro Colón. Esto tiene que ver con una política de Estado de la Universidad de La Punta, de hacer extensiva su presencia y su vínculo con la sociedad en las localidades más alejadas. Nosotros tenemos que recordar que esta relación que se inicia ahora espera permanecer, porque queremos que estos chicos sean también alumnos de nuestras carreras virtuales. Es una iniciativa que es muy enriquecedora, no sólo para el alumno, sino también para nosotros, porque este vínculo pensamos sostenerlo a través del tiempo”, destacó Torres.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios