Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de agosto de 2019

Una nueva obra bajo las tribunas del Ave Fénix albergará a 125 chicos de la escuela generativa

Por: Digital San Luis

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este jueves el comienzo de los trabajos que llevarán una inversión de $9.285.000 y un plazo de 150 días corridos.

El Estado provincial destinará una importante inversión para que se lleven a cabo obras bajo las tribunas del anfiteatro del complejo deportivo, ya que se han deteriorado con el paso del tiempo. La idea es que se convierta en un espacio recreativo, por ello este jueves comenzó a construirse luego de la firma del contrato, celebrado en un acto del que participaron los 80 chicos que hoy asisten a la escuela generativa “Ave Fénix” y que festejaron junto a directivos de la institución; la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

“Felices y agradecidos con toda la gestión que se hizo para que hoy se pueda firmar el inicio de esta obra; esta escuela empezó a funcionar a principio de año y desde el 2018 viene trabajándose este proyecto, porque el ‘Ave Fénix’ es un lugar hermoso y se presta para trabajar muy bien con las escuelas generativas”, celebró la ministra Calderón.

El espacio será remodelado a nuevo y se realizarán todas las tareas necesarias para dejar el lugar en perfecto funcionamiento. Los lugares de aprendizaje comunicados a un hall, se distribuirán de manera flexible, con divisores de tabiquería móvil y pizarrones y carteleras también móviles.

Además, contará con un sector de oficinas, para coordinadores, sanitarios y office.

La obra incluye el equipamiento (mesas, sillas, pizarrones móviles, muebles de guardado y equipamiento audiovisual), climatización (equipo central en espacios del SUM e individuales en las salas de coordinadores), elementos de control solar (parasoles y toldos) y red de wifi.

“Esta iniciativa sigue el planteo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sobre la utilización máxima y el valor agregado en la obra pública y estamos viendo cómo se reaprovechan estos metros cubiertos”, explicó el ministro Tomasevich, quien destacó que esta política de Estado que se mantiene en San Luis contrasta con la crisis económica nacional, que llevó a paralizar las obras nacionales en todo el país.

La jefa del Programa Deportes aseguró que para la institución y la Provincia esta obra es muy importante porque el “Ave Fénix” “es un espacio histórico y un emblema, porque en varios puntos de este complejo se estuvo innovando”.

 



COMPARTIR:

Comentarios