Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 4.6º
  • Parcialmente nublado

4.6°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2019

CIPE 3.0: realizaron una capacitación sobre su uso y beneficios

Por: Digital San Luis

La actividad abierta a todo público fue sobre el funcionamiento de “Alarma Puntana”, “Portal Puntano” y “Comisaría Virtual” con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica 3.0.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) está presente en la vida de los puntanos desde hace casi 10 años. Sin embargo, no todos conocen su alcance y beneficios, por eso el Programa CIPE, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, llevó adelante una capacitación destinada a público en general. La actividad tuvo como sede el Instituto de Ciencia y Tecnología (ITC), de la Universidad de La Punta (ULP).

La idea de hacer la capacitación surgió a partir de la demanda de la gente, contó el capacitador Lucas Antúnez. “Yo les enseño para qué sirve y cómo se utiliza la CIPE”, remarcó.

Dentro de los beneficios más importantes, explicó el capacitador, figuran el de poder operar las aplicaciones “Alarma Puntana”, “Portal Puntano” y “Comisaría Virtual”. Además, está habilitada como tarjeta de peaje y de DOSEP.

“Vine para informarme y así informar. Ahora sé que hay aplicaciones con las que puedo ahorrarme mucho tiempo”, contó la participante Ana Pérez.

Los interesados en participar de una capacitación pueden comunicarse al 4452000, interno 6325, Programa CIPE.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »