Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de agosto de 2019

Expectativa por la gala del 425° aniversario de la fundación de San Luis

Por: Digital San Luis

El domingo 25, el espectáculo “San Luis, el futuro es hoy” se repetirá, pero comenzará a las 19:00 con la recepción del público. El inicio de la función será a las 20:00.

Este sábado, a las 21:30, comenzará la recepción del público que, con entrada libre y gratuita, se acerque al Centro de Convenciones de La Punta para disfrutar de la velada. Una hora más tarde comenzará el espectáculo “San Luis, el futuro es hoy” con la participación de 700 artistas integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte.

La propuesta será innovadora y diferente a las anteriores porque combinará tanto expresiones culturales tradicionales como recursos audiovisuales y una gran presencia de la tecnología. La transmisión en vivo se podrá ver por Canal 13 y Agencia de Noticias.

Lucas Ojeda, referente de prensa del Programa Cultura, brindó más precisiones acerca de este mega evento en horas donde se realizan los últimos ensayos generales para el esperado espectáculo: “Este año elegimos el Centro de Convenciones porque es un lugar con una logística acorde a la ocasión, teniendo en cuenta que por el escenario van a pasar 700 artistas. El formato será muy moderno y actual, habrá música, danza y piezas audiovisuales. Queremos mostrar cómo ha ido evolucionando y creciendo la provincia de San Luis a lo largo de estos años con la implementación de la tecnología y las nuevas expresiones culturales que van surgiendo y se van sumando a las que ya existían y siguen vigentes”.

“Las personas que ya retiraron sus entradas no son solamente de San Luis capital y La Punta, también hay varios habitantes de diferentes localidades del interior provincial. Eso nos pone muy felices”, resaltó Ojeda.

El espectáculo cuenta con la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti, consta de seis cuadros: Histórico, Escritores, Tradición Folclórica, Artistas Puntanos, Tecnológico y cuadro Final.

En esta velada, los artistas que se llevarán todas las miradas, son los 700 integrantes del sistema de “Sueños del Arte”, son beneficiarios del Plan de Inclusión Social y están cumpliendo un año de trabajo dentro de este espacio que surgió por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Para todos ellos representa una gran alegría y satisfacción poder participar en esta gala. Seguramente sus familias se llenarán de orgullo cuando los vean en escena. Es notable el crecimiento que han tenido en estos meses, algunos ingresaron con escaso conocimiento en disciplinas artísticas y hoy son grandes músicos, cantantes o bailarines”, destacó el funcionario.

Por otra parte, al final de la velada todos los asistentes podrán degustar y disfrutar de una torta gigante, de tres metros de extensión, a modo de agasajo por el cumpleaños de San Luis.

Otras actividades por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis

El referente de prensa del Programa Cultura señaló que desde esa cartera han venido llevando adelante la Semana de la Puntanidad: “Abrimos las puertas de los museos y salas culturales de la provincia de una forma distinta. Hubo muestras, visitas guiadas, charlas de historiadores sobre la fundación de San Luis. Hemos recibido muchos chicos del interior provincial que vinieron a conocer y recorrer diferentes lugares emblemáticos de la capital puntana. Todos estos días hemos tenido actividades diversas y variadas relacionadas con este acontecimiento tan relevante”, contó.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios