Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 8.1º
  • Despejado

8.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2019

La UNSL designó profesionales para aplicar el Protocolo ante violencia de género

Por: Digital San Luis

Las integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), encargado de aplicar el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia de género, identidad de género y discriminación, firmaron su contrato. Las tres (3) profesionales comenzarán sus actividades el lunes 2 de septiembre.

De la reunión participaron el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, el responsable de las Políticas de Género de la Universidad, Dr. Claudio Lobo, junto a la psicóloga Alejandra Ortiz Alarcón, la trabajadora social Candela Manrique y la abogada Luciana Banó.

Sobre este suceso, el Dr. Claudio Lobo, afirmó que la designación del ETI constituye un paso fundamental que reafirma las políticas de género de la UNSL. «Con este nombramiento estamos en condiciones de poner en pleno funcionamiento el Protocolo contra las violencias de géneros en la Universidad, una decisión esperada por toda la comunidad universitaria», sostuvo.

Sobre el Protocolo

Tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, identidad de género y discriminación en todas sus manifestaciones en el ámbito de la UNSL. El mismo tiene alcance e involucra a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y nodocentes, en todos los espacios, Institutos y unidades dependientes.

Los principios que orientarán su aplicación son: asesoramiento y contención gratuitos, no re-victimización, discreción y confidencialidad, diligencia y celeridad. La intervención comenzará en un ámbito específico de la UNSL a partir de la recepción de consultas o exposiciones de hechos de violencia de género, donde se desarrollarán las estrategias pertinentes para su abordaje y seguimiento.

FUENTE: UNSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »