Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 21.5º

21.5°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

Cumbre en Olivos de Macri con funcionarios, ministros y la UCR

Macri recibe a Pichetto, Vidal, Larreta, Carrió, Bullrich y la UCR, entre otros, luego de reunierse con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El presidente Mauricio Macri se reúne en la Residencia de Olivos con varios de sus funcionarios y aliados, luego de que esta mañana el mandatario se reuniera con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio fueron convocados a partir de las 18 por el jefe del Estado en Olivos, para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones.

También asisten al cónclave el senador y compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, así como los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Hasta Olivos llegaron también Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".

Lacunza asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

Hasta la semana pasada el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios