Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de agosto de 2019

Estudiantes de la Región Educativa II presentaron sus trabajos de Feria de Ciencias

Por: Digital San Luis

La actividad se desarrolló este viernes en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, recorrió diferentes stands.

Este viernes, alumnos de diferentes edades y pertenecientes a instituciones de la Región Educativa II expusieron sus proyectos en la instancia regional de la Feria de Innovación Educativa 2019. El evento se desarrolló en el polideportivo del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes, donde además asistieron familias para conocer cada uno de los trabajos elaborados.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a integrantes de su equipo, recorrió la muestra y dialogó con los estudiantes que estuvieron a cargo de las respectivas exposiciones en los stands. Los chicos explicaron en detalle cada paso que siguieron para la elaboración de sus proyectos, como así también los objetivos de los mismos. Cabe señalar que los trabajos realizados contaron con el acompañamiento de los docentes.

“Es maravilloso el trabajo que hay alrededor de cada proyecto. En las distintas regiones educativas hemos visto muchos trabajos sobre el medioambiente, cosas relacionadas a lo emocional, incluso a la Educación Sexual Integral. Son temáticas que evidentemente a los chicos los están interpelando. Nos da mucha esperanza de que esta generación de chicas y chicos va a ser mucho más justa y más humana, y va a cambiar al mundo en todo sentido”, expresó la ministra Calderón.

Asimismo comentó: “Este año se presentaron más trabajos. Participaron más escuelas privadas en toda la provincia, se han sumado las escuelas generativas, que el año pasado algunas de ellas tuvieron su primera presentación. Las chicas y los chicos no se olvidan más estos momentos de contactos y participación y eso es lo más importante de todo esto”.

Las actividades continuarán el miércoles 21 de agosto, en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” de San Martín, con la presentación de proyectos de escuelas de la Región Educativa V; mientras que el martes 27 de agosto, en la Escuela Nº 24 “Pancha Hernández” y en la Escuela de Nivel Inicial Nº 5 “María Edelmira Alric de Castillo” de San Luis, será el turno para instituciones de la Región Educativa I.

Los proyectos destacados de cada una de las regiones educativas participarán de la instancia provincial que se realizará el viernes 13 de septiembre en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la capital puntana.



COMPARTIR:

Comentarios