Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de agosto de 2019

Festejos por el Día del Niño en penitenciarías provinciales

Por: Digital San Luis

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos pone en marcha políticas de asistencia y contención para niños, niñas y adolescentes, que tengan un referente afectivo adulto privado de la libertad. En este marco, personas alojadas en los complejos penitenciarios provinciales, festejarán el Día del Niño junto a sus hijos.

Una sentencia en la cárcel afecta a la familia entera, no solo a quien está privado de la libertad. Esto influye principalmente en niños, niñas y adolescentes, que transitan un periodo fundamental en el desarrollo de su subjetividad.

En este contexto, la Comisión de Derechos Humanos Provincial (dependiente de la Secretaría de la Mujer) y el Servicio Penitenciario Provincial, realizarán el sábado y domingo próximo, festejos por el Día del Niño en las penitenciarías provinciales e incluirán actividades lúdicas, golosinas y fotos.    

Las fotos serán una parte importante de la actividad, ya que los chicos podrán llevarse una imagen impresa. Desde el aspecto psicólogo, la importancia de tener una foto con los padres, reconstruye su registro visual y posibilita reconstruir su historia personal aportando un sentimiento de pertenencia, permitiendo que el niño o niña logre identificarse con sus valores, vínculos y raíces reafirmando de este modo su identidad.

La actividad permitirá también abrir un canal de comunicación entre los familiares de personas privadas de la libertad y la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos; innovar en políticas carcelarias de vínculo familiar y generar redes de trabajo dentro de los diferentes organismos del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios