“Sol Puntano”: la peladora de almendras mejora la renta de las producciones locales
Nubosidad variable y menos viento para este jueves

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Es temprano en la Superliga, pero Independiente y Beccacece salen a la cancha bajo presiones / Bailando por un sueño 2019: Nico Occhiato no pudo ser Bruno Mars / Bailando por un sueño: El Polaco habló de Barby Silenzi (y omitió opinar sobre Silvina Luna) / ShowMatch 2019: ¿Qué pasa entre Flor Torrente y su bailarín? / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / El regreso de It: Andy y Barbara Muschietti vuelven a asustar / Quién quiere ser millonario: la modista que participó para que su hijo pueda estudiar en el Royal Ballet de Londres / Argentina, tierra de amor y venganza: cansada de las amenazas, Raquel le dispara a Trauman / Amazonia: advierten que lloverá menos en la Argentina por los incendios en Brasil / Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados /


  LOCALES  15 de agosto de 2019
Registros Médicos: el sistema digital ya tiene más de 40.000 consultas
Se trata de un sistema en el que se registra de forma digital la historia clínica y los resultados de sus estudios, al que pueden acceder el médico y el paciente.

Por: Digital San Luis


El Gobierno de la Provincia de San Luis trabaja constantemente en la mejora continua de la salud en todo el territorio provincial. Uno de los pilares fundamentales es la incorporación de nuevas tecnologías. Tal es el caso del sistema digital de Registros Médicos, que se concreta a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud.

El jefe de Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó detalladamente en qué consiste este novedoso sistema digital que ya cuenta con más de 40.000 consultas médicas.

“Es un proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para que cada ciudadano cuente con su historia clínica digital única tanto en el sector público como en el privado. Registros Médicos ya lleva registradas más de 46.000 consultas, lo que implica que 24.000 pacientes de San Luis ya tienen digitalizado su archivo médico”, explicó Cano.

Beneficios para el paciente 

En este sentido, Cano dijo: “Los pacientes pueden acceder a su Historia Clínica Digital a través del Portal Puntano, la plataforma del Gobierno de la Provincia que permite realizar distintos trámites. Cada ciudadano podrá acceder en el portal de salud e ingresará a su historial médico; allí podrán ver los profesionales que lo atendieron, los medicamentos que les prescribieron, estudios realizados como por ejemplo tomografía, resonancia, radiografía”.

Cano explicó que para poder acceder a Registros Médicos el profesional de la salud deberá contar con la CIPE 3.0, firma digital, otorgada por el Ministerio de Salud, con la que accede a la aplicación Registros Médicos 3.0, a través de una netbook, PC o tabletas entregadas por el Gobierno provincial a los profesionales de la salud. “Actualmente más de 400 profesionales de distintas especialidades utilizan Registros Médicos en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo”.

Finalmente, Cano comentó: “Estamos muy contentos con el grado de avance que se ha logrado. Es un beneficio para el médico el poder contar con el historial clínico del paciente de fácil acceso, seguro y en cualquier momento, prescindiendo del papel, que muchas veces complica el análisis de la información; y para el paciente también es un beneficio contar con toda la información organizada, disponible y segura”.

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet