“Sol Puntano”: la peladora de almendras mejora la renta de las producciones locales
Nubosidad variable y menos viento para este jueves

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum /


  LOCALES  15 de agosto de 2019
Registros Médicos: el sistema digital ya tiene más de 40.000 consultas
Se trata de un sistema en el que se registra de forma digital la historia clínica y los resultados de sus estudios, al que pueden acceder el médico y el paciente.

Por: Digital San Luis


El Gobierno de la Provincia de San Luis trabaja constantemente en la mejora continua de la salud en todo el territorio provincial. Uno de los pilares fundamentales es la incorporación de nuevas tecnologías. Tal es el caso del sistema digital de Registros Médicos, que se concreta a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud.

El jefe de Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó detalladamente en qué consiste este novedoso sistema digital que ya cuenta con más de 40.000 consultas médicas.

“Es un proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para que cada ciudadano cuente con su historia clínica digital única tanto en el sector público como en el privado. Registros Médicos ya lleva registradas más de 46.000 consultas, lo que implica que 24.000 pacientes de San Luis ya tienen digitalizado su archivo médico”, explicó Cano.

Beneficios para el paciente 

En este sentido, Cano dijo: “Los pacientes pueden acceder a su Historia Clínica Digital a través del Portal Puntano, la plataforma del Gobierno de la Provincia que permite realizar distintos trámites. Cada ciudadano podrá acceder en el portal de salud e ingresará a su historial médico; allí podrán ver los profesionales que lo atendieron, los medicamentos que les prescribieron, estudios realizados como por ejemplo tomografía, resonancia, radiografía”.

Cano explicó que para poder acceder a Registros Médicos el profesional de la salud deberá contar con la CIPE 3.0, firma digital, otorgada por el Ministerio de Salud, con la que accede a la aplicación Registros Médicos 3.0, a través de una netbook, PC o tabletas entregadas por el Gobierno provincial a los profesionales de la salud. “Actualmente más de 400 profesionales de distintas especialidades utilizan Registros Médicos en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo”.

Finalmente, Cano comentó: “Estamos muy contentos con el grado de avance que se ha logrado. Es un beneficio para el médico el poder contar con el historial clínico del paciente de fácil acceso, seguro y en cualquier momento, prescindiendo del papel, que muchas veces complica el análisis de la información; y para el paciente también es un beneficio contar con toda la información organizada, disponible y segura”.

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Política y Pelotas

de 11.00 a 13.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet