Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:14 -

  • 21.9º

21.9°

SAN LUIS

7 de agosto de 2019

El plantel profesional de Estudiantes fue evaluado en el laboratorio de biomecánica del Campus

Por: Agencia de Noticias San Luis

Como parte de la tarea específica de pretemporada, los futbolistas fueron medidos en diferentes saltos verticales, prensión manual y flexibilidad.

El plantel profesional de Sportivo Estudiantes continúa con su preparación de pretemporada en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, y dentro de la planificación se sumaron pruebas en el laboratorio de biomecánica.

El licenciado en Educación Física y Salud Damián Aimar, encargado del área de Biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó el protocolo por el cual pasaron los futbolistas del “Verde”: “Vamos a tomar el protocolo de Bosco (serie de saltos verticales para valorar los tipos de fibra muscular, alturas y potencias mecánicas de salto y el aprovechamiento de la energía elástica, reflejo miotático y resistencia a la fatiga), déficit bilateral, fuerza de prensión manual y test de Sit and Reach, para evaluar la flexibilidad de la cadena posterior”.

Aimar recordó que este trabajó se realizó con multiples instituciones deportivas: “Hemos evaluado a categorías formativas, todas las divisiones de AFA de Estudiantes y Juventud y otras de nivel provincial”.

El capitán de Estudiantes, Germán Montoya, remarcó: “Es importante tener el lugar, los profesionales a cargo y que sirva como parámetro. Nos va a hacer encontrar un equilibrio entre lo que hay y lo que se puede tener. Este lugar amerita todo eso, estamos muy agradecidos por estar acá y por aprovechar a estos profesionales”.



COMPARTIR:

Comentarios