Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de julio de 2019

La Educación Sexual Integral formará parte de las carreras de formación docente de la UNSL

Por: Digital San Luis

Lo aprobó por unanimidad el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). La normativa proyectada establece la necesidad de generar nuevos espacios curriculares que formen en esta temática en todos los profesorados que conforman la Facultad.

El trabajo posterior en comisiones de carreras, en conjunto con los docentes, abrirá posibilidades para poder pensar modalidades para incorporar estos espacios obligatorios de formación y reflexión, en los que los futuros docentes puedan problematizar sobre temáticas vinculadas con la Educación Sexual Integral (ESI).

Los docentes podrán contar con herramientas teórico-conceptuales que faciliten el diseño de estrategias para la enseñanza de ESI, ya que la práctica docente los interpela a abordar la diversidad, en los múltiples contextos complejos de educación formal y no formal en los que se desempeñarán.

Este proyecto se asienta en comprender las universidades públicas en su función de formadoras y que hacen su aporte a la educación de ciudadanías comprometidas con la promoción de Derechos Humanos para la construcción de sociedades más igualitarias y libres de violencia.

El anteproyecto presentado responde, además, a las necesidades de una universidad pública y da efectivo cumplimiento a lo acordado en el 81º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina) en abril de 2019, en el que se aprobó adherir a la Ley Micaela sancionada, que prevé capacitaciones obligatorias con perspectiva de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado.

"De ahora en más el contenido de la ESI va a formar parte de las curriculas de las carreras de formación docente de la facultad de Humanas, es una decisión muy importante de incorporar este contenido paulatinamente en la facultad", comentó Valeria Pascualini, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, en diálogo con Digital San Luis.

FUENTE: UNSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios