Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de julio de 2019

La Escuela Paula Domínguez de Bazán realizó un masivo acto para celebrar la Independencia Argentina

Por: Digital San Luis

La actividad institucional se desarrolló desde las 10 de la mañana de este jueves en la explanada situada frente a la Iglesia Catedral, intersección de las calles Rivadavia y Pringles de nuestra ciudad. El evento tuvo un gran marco de público, ya que al ser una zona céntrica muy transitada fueron cientos de personas las que se aglutinaron espontáneamente.

En el acto participaron alumnas y docentes de los niveles inicial, primario y secundario de la institución educativa, y asistieron funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades municipales, integrantes de fuerzas militares e invitados especiales.

Bajo un cielo visiblemente nublado, la jornada comenzó con la habitual parte protocolar, durante la que se interpretó el Himno Nacional y también el Himno a Juan Pascual Pringles. Posteriormente se hizo una ofrenda floral en el sector interno de la Iglesia Catedral donde descansan los restos del máximo héroe puntano. Además, un profesor del colegio expresó palabras alusivas a esta fecha histórica tan relevante para nuestra Nación.

Seguido a eso, llegó el turno de la parte artística, que giró en torno a una representación llevada adelante por estudiantes de todos los niveles del establecimiento de una adaptación de la obra poético-musical “Trilogía en Pringles”, cuyos autores son el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y Saúl Bustos. La pieza relata los hermosos sueños y juegos que desde niño comenzaba a formar el espíritu patriótico de Pringles, su desempeño en los albores de la Patria y su lealtad a José de San Martín.

En la parte final, alumnas de la Promoción que egresa este año de la escuela “Bazán” junto al grupo de integrantes del Club Sanmartiniano  protagonizaron un desfile sobre calle Rivadavia, entre Junín y Pringles, en el que se destacó de manera sobresaliente la elegancia, la prolijidad y la coordinación de las chicas.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios