"Estar al lado de Macri es un orgullo": Pichetto
El nuevo protocolo de actuación en casos de violencia de género

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /


  LOCALES  10 de julio de 2019
Triquinosis: analizan fortalecer acciones preventivas y mecanismos de control
Este miércoles funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con sus pares del Ministerio de Gobierno.

Por: Digital San Luis


Participó la intendenta de la municipalidad de La Punilla, Liliana Dubini, quien también se mostró preocupada y dispuesta a receptar todas las sugerencias que los equipos técnicos pudieran brindarle.

“Le agradecemos al Ministerio de Salud la buena predisposición y la excelente explicación que nos realizó sobre la enfermedad que hoy tiene en vilo a 32 sanluiseños. Queremos trabajar de manera articulada para mejorar los mecanismos y protocolos de acción para tratar de evitar los brotes”, señaló Mones Ruiz.

Estuvieron presentes el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo; la jefa del Servicio Vigilancia Epidemiológica, Claudia Alarte; el agente de Vigilancia, Juan Pablo Pérez Díaz; el jefe del Servicio de Zoonosis, Horacio Orona; el responsable del Área de Bromatología, Gustavo Quiroga, junto a su equipo María Laura Fernández, Sandra Véliz, Virginia Lagilla; el jefe del Programa Asuntos Municipales, Luis Zapata; el jefe del Subprograma Ordenanzas Municipales; y la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

En primera instancia, se analizó puntualmente el brote ocurrido en la localidad de La Punilla, en el cual trabajan intensamente el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, cada uno desde la competencia que le corresponde, pero se hizo hincapié en analizar los protocolos y metodologías de trabajo vigentes en cada uno de los sectores involucrados, en busca de prevenir a futuro la enfermedad.

“En esta zona, es el segundo brote en diez meses, debemos trabajar de manera interdisciplinaria para no volver a tener otro caso”, manifestó  el ministro de Gobierno, al tiempo que le solicitó a la intendenta Dubini que pida formalmente la ayuda de Bromatología para reforzar los controles correspondientes, debido a que su estructura por el momento es muy reducida.

Algunos de los temas abordados en la reunión, que continuará en los próximos días, fueron: capacitación a la comunidad, productores, frigoríficos, municipios, protocolos de trabajo, controles, campañas de concientización y sensibilización social, basurales a cielo abierto y ordenanzas municipales.

El martes se realizará una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente, a las 10:30, para abordar el tema basurales y otros aspectos relacionados con esta cartera. También, participará la intendenta de La Punilla.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet