Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Maratón de Chicago: la keniata Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado en Chaco / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: Fernández almorzó con Scioli y se prepara "en modo zen" / ¿Es de Boca o no? El mensaje de Kempes en respuesta al spot xeneize / Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico / Debate presidencial: Macri viaja sobre la hora y llega con expectativa moderada / Durán Barba, sobre la gira de Macri: "Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros" / Miguel Ángel Pichetto: "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente" / Con 15 años, Coco Gauff ganó su primer título WTA y se convirtió en la novena jugadora más joven en consagrarse / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / SanCor se achicó y está más cerca de su reestructuración final /

10 de julio de 2019
Triquinosis: analizan fortalecer acciones preventivas y mecanismos de control
Este miércoles funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con sus pares del Ministerio de Gobierno.

Por: Digital San Luis


Participó la intendenta de la municipalidad de La Punilla, Liliana Dubini, quien también se mostró preocupada y dispuesta a receptar todas las sugerencias que los equipos técnicos pudieran brindarle.

“Le agradecemos al Ministerio de Salud la buena predisposición y la excelente explicación que nos realizó sobre la enfermedad que hoy tiene en vilo a 32 sanluiseños. Queremos trabajar de manera articulada para mejorar los mecanismos y protocolos de acción para tratar de evitar los brotes”, señaló Mones Ruiz.

Estuvieron presentes el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo; la jefa del Servicio Vigilancia Epidemiológica, Claudia Alarte; el agente de Vigilancia, Juan Pablo Pérez Díaz; el jefe del Servicio de Zoonosis, Horacio Orona; el responsable del Área de Bromatología, Gustavo Quiroga, junto a su equipo María Laura Fernández, Sandra Véliz, Virginia Lagilla; el jefe del Programa Asuntos Municipales, Luis Zapata; el jefe del Subprograma Ordenanzas Municipales; y la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

En primera instancia, se analizó puntualmente el brote ocurrido en la localidad de La Punilla, en el cual trabajan intensamente el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, cada uno desde la competencia que le corresponde, pero se hizo hincapié en analizar los protocolos y metodologías de trabajo vigentes en cada uno de los sectores involucrados, en busca de prevenir a futuro la enfermedad.

“En esta zona, es el segundo brote en diez meses, debemos trabajar de manera interdisciplinaria para no volver a tener otro caso”, manifestó  el ministro de Gobierno, al tiempo que le solicitó a la intendenta Dubini que pida formalmente la ayuda de Bromatología para reforzar los controles correspondientes, debido a que su estructura por el momento es muy reducida.

Algunos de los temas abordados en la reunión, que continuará en los próximos días, fueron: capacitación a la comunidad, productores, frigoríficos, municipios, protocolos de trabajo, controles, campañas de concientización y sensibilización social, basurales a cielo abierto y ordenanzas municipales.

El martes se realizará una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente, a las 10:30, para abordar el tema basurales y otros aspectos relacionados con esta cartera. También, participará la intendenta de La Punilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet