Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

1 de julio de 2019

Consejos para sacar las mejores fotos del eclipse solar

Por: Minuto Uno

El próximo martes se podrá observar en algunas zonas de la Argentina uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos que existen: un eclipse solar total.

Por unos segundos o minutos, el cielo se oscurecerá por completo, como si el Sol hubiese desaparecido de forma súbita. Justamente por este motivo la palabra "eclipse" deriva de una antigua expresión griega que significa "abandono".

Millones de personas esperarán para disfrutar del evento y, como no podría ser de otra manera, le tomarán fotos desde sus smartphones. Y si querés sacarle el jugo a tu celular, quizás quieras tener en cuenta algunos consejos para tomarle las mejores capturas posibles al eclipse.

Enfoque manual

El celular utiliza por defecto el enfoque automático, pero en el caso del eclipse lo mejor que se puede hacer es usar el enfoque manual. Es muy simple. El enfoque manual de la mayoría de los teléfonos se activa con solo tocar en la pantalla el objeto que se quiere enfocar. En este caso, el eclipse.

Trípode

Cuando se fotografían objetos muy lejos, el movimiento de la cámara puede afectar la captura. En esos casos es clave utilizar un trípode. De esta manera nos aseguramos que el smartphone esté perfectamente quieto.

Zoom digital

El problema del zoom digital es que pixela la fotografía que estamos realizando. Esto significa que el resultado será una foto con una calidad malísima. Hay algunos ópticos que se pueden comprar por internet que no son tan caros y, si lo combinamos con el trípode, permitirán que se capturen imágenes mucho más potentes.



COMPARTIR:

Comentarios