Capacitan al personal de Radioterapia en el manejo de un sistema de gestión para el uso del acelerador lineal
La Plata: echaron a un policía denunciado por ofrecerle dinero a cambio de sexo a una nena de 13 años

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour /


  LOCALES  30 de junio de 2019
Turistas de Argentina y el mundo disfrutarán el eclipse desde Merlo y la Costa de los Comechingones
Así lo informó el propio intendente de la villa serrana, Miguel Ángel “Rody” Flores, durante una conferencia de prensa en el edificio de Turismo.

Por: Digital San Luis


“Hay un hotel con reserva total de turistas de Brasil, por ejemplo, y otros con gente de Estados Unidos y Venezuela que vendrán a ver el eclipse. Las reservas aumentan hora tras hora y las actividades se multiplican para disfrutar del evento astronómico del 2 de julio”, aseguró el edil.

En compañía de la secretaria de Turismo, Lucía Miranda, Flores dio a conocer las actividades que se han organizado en diferentes puntos de la localidad para recibir a los turistas y observar correctamente el eclipse de sol.

En este sentido, informó que desde el año pasado se comenzó con la promoción de este evento en la Feria Internacional de Turismo.

“Realizamos actividades alusivas al eclipse en el lanzamiento de la temporada del verano como fueron ‘Las Noches de Luna Llena’ y la ‘Fiesta de la Luna Llena’, y después en cada evento del año hasta vincular con este evento”, explicó Flores.

El intendente además explicó que se contactaron a todos los medios de prensa especializados en el tema y se espera una gran afluencia de turistas extranjeros.

Las actividades en Merlo

Comenzarán el domingo con una “Fiesta Solar” que se realizará en el Camping Municipal. El lunes se montarán telescopios de diferentes instituciones en Avenida del Sol y Eva Duarte durante el mismo horario del eclipse, para observar el cielo.

Mientras que el martes habrá cinco puntos habilitados para ascender a las sierras y disfrutar del espectáculo. Será con un operativo de seguridad correspondiente y servicios básicos. Habrá sanitarios e informes turísticos.  Además, podrán observar el eclipse desde 20 globos aerostáticos que estarán surcando el cielo merlino.

“Será un espectáculo maravilloso con los globos aerostáticos y una empresa aérea que realizará vuelos desde Mendoza, antes y después y con la gente en esos puntos del filo a unos 2200 metros sobre el nivel del mar. Será un evento único que se ha venido preparando hace tiempo”, informó Miranda.

En cuanto a los puntos de observación, los mismos estarán ubicados en el Filo serrano, Mirador del Sol, Mirador del Tala Caído, Mirador de Damiana Vega y Mirador del Peñón Colorado. Habrá servicios en cada uno de estos puntos.

Respecto a los campings y miradores privados algunos serán con acceso gratuito como Camping Lyon en Rincón del Este y otros en donde se deberá abonar el ingreso, como por ejemplo el Mirador Cabeza de Indio y El Rincón de Virginia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contacto Digital

de 09.00 a 10.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet