Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de junio de 2019

Una nueva ablación múltiple de órganos permitirá mejorar la calidad de vida de otras 6 personas

Por: Digital San Luis

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la madrugada de hoy en el Hospital San Luis y el donante fue un hombre de 37 años. Además, este miércoles se concretó otra ablación y posterior donación en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

El operativo que se realizó en el Hospital San Luis este jueves bajo la Ley de Trasplantes N° 27.447, conocida como Ley Justina, permitió ablacionar corazón, hígado, riñones y córneas de un hombre de 37 años.

“El primero le será trasplantado a una mujer de Córdoba que se encuentra en urgencia nacional, el segundo también a una mujer pero de Buenos Aires y cuya situación reviste carácter de emergencia, en cuanto a los riñones ya se abrieron las listas y se están distribuyendo, las córneas se enviaron a banco para después de clasificarlas, abrir las listas”, informó la coordinadora del CUCAI San Luis, doctora Eugenia García.

“Quiero agradecer la predisposición y sensibilidad de la familia del donante, que acompañó todo el proceso con el mayor de los respetos. Además, como siempre, el reconocimiento al personal del Hospital San Luis, a la División Motorizada de la Policía de la Provincia, al personal del Aeropuerto y a todos los profesionales que hicieron posible la procuración y el trasplante para que 6 personas se beneficien y mejoren su calidad de vida”, agregó la funcionaria.

El miércoles en Villa Mercedes se realizó otra ablación múltiple. Fue a una mujer de 50 años y su decisión de donar los órganos permitió mejorar la vida de 5 personas.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios