Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su frase machista / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña /

25 de junio de 2019
Polémica: le revocan la licencia a una médica que posó semidesnuda en Facebook
La mujer de 28 años, que también es modelo, apelará la medida impuesta por el Consejo Médico de Birmania. Mirá las fotos por las cuales fue sancionada.

Por: Crónica


Nang Mwe San, una doctora y modelo de 28 años, afirmó que apelará a la decisión de principios de junio, realizada por el Consejo Médico de Birmania según la cual "le retiran su licencia médica por haber publicado fotos suyas en bikini en Facebook", informa el comunicado.

En la carta, el órgano oficial le comunicó a Mwe San su suspensión para ejercer funciones como médica, argumentando que se había vestido de "manera inapropiada".

La misiva indica que la doctora había continuado publicando fotos de sí misma en atuendos que "no encajaban con la tradición birmana", a pesar de haber prometido dejar de hacerlo después de una advertencia recibida a principios de este año.

Foto publicada por la joven mujer en sus redes sociales.

"¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?", escribió la joven junto a una fotografía de la misiva en una publicación realizada en esta red social, que ya ha provocado más 19.000 reacciones y alrededor de 5.800 comentarios, unos a favor y otros en contra.

Mwe San ha sido médica general durante cuatro años. En 2016 dejó de ejercer como tal para dedicarse al mundo del modelaje. Por ello, suele publicar fotos suyas en las que aparece en lencería, trajes de baño e incluso trajes tradicionales birmanos en poses sexis en su página de "fans", donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

"Me quedé en 'shock' y muy triste", dijo la joven a medios locales, quien aseguró que tuvo que pasar "una larga lucha" para convertirse en doctora. "¿Me vestí con atuendos sexis cuando me encontraba con mis pacientes? Nunca", afirmó Mwe San.

"Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania. No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mi modelaje", sostuvo la doctora, quien concluyó que no renunciará a su profesión como modelo.

En opinión de Shunn Lei, fundadora de la revista feminista "Rainfall", el caso de Mwe San es un ejemplo del control de la sociedad sobre los cuerpos de las mujeres de Birmania. "El sexismo está arraigado en la mentalidad de los birmanos", explicó Lei, quien añadió que el problema de la sociedad de ese país es que es patriarcal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet